Sufrimiento, ilusión y premio: Orriols decidirá
El Levante UD sacó petróleo de San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey gracias al empate a uno que deja todo abierto para la vuelta en el Ciutat de València. La cita con la historia será en Orriols después del empate a uno gracias al gol de Melero. Los de Paco López se llevan una ligera ventaja gracias al tanto marcado fuera de casa. Íñigo Martínez se encargó de igualar con un buen cabezazo.
El duelo arrancó con una intensidad tremenda, la propia de una gran momento como una semifinal de Copa del Rey. El Levante entró muy bien al duelo, exigiendo al Athletic con rápidas transiciones y asumiendo el control de juego. Después de varios acercamientos, el Levante dejó claro que no se presentaba en San Mamés como invitado a la fiesta del fútbol español sino más bien como gran aspirante a sueños inimaginables. La afición granota lamentó una gran ocasión tras el testarazo de Melero a la salida de un córner ejecutado estratégicamente. El cabezazo se marchó por muy poco en una acción que fue invalidada por el fuera de juego de Coke.
El Levante golpea primero: Melero desata la locura
El duelo se desarrollaba con máxima igualdad y una gran batalla en el centro del campo entre vizcaínos y granotas. Los de Paco López ofrecían una gran imagen de autoridad pues competían a la perfección. Tanto que estrenaron el marcador mediante Melero. La jugada por banda derecha enarbolada por Coke y De Frutos, quedó perfecta para el centro al corazón del área. Allí Melero recibió totalmente libre de marca y le dio tiempo a errar el remate y repetirlo para batir a Unai Simón. (0-1)
Con la ventaja en el marcador, el Levante no cambió un ápice de su plan inicial. Se imponía en el centro del campo mientras que intentaba hacer daño con las transiciones ofrensivas. Así, siendo superior y sin sufrir se desarrolló el tiempo restante para el Levante hasta el descanso.
En la reanudación, el Athletic introdujo tres cambios de golpe para intentar cambiar la dinámica de un duelo en el que el Levante había sido mejor en su primera mitad.
En pocos minutos, el conjunto local encontró la forma de aproximarse con peligro. El Athletic Club dio un paso adelante y fue necesaria la intervención salvadora de Cárdenas en tres ocasiones para mantener a ralla a los vizcaínos.
Tras el arreón inicial, Melero sufrió un fuerte pinchazo y tuvo que abandonar el terreno de juego. Paco aprovechó también para retirar a Coke y dio entrada a Sony a Malsa por Melero.
Cabezazo de Íñigo para igualar el Athletic - Levante
Todo se truncaba para el Levante ya que los vascos encontraron la recompensa del gol poco después con una gran cabezazo de Íñigo Martínez. El cabezazo del central en un saque de esquina fue espectacular. (1-1)
Jarro de agua fría para el Levante al que no le quedaba más que aguantar ante las acometidas locales, visiblemente más intensas que en la primera mitad.
El Levante necesitaba refresco y Dani Gómez y Rochina ingresaron en el terreno de juego por Roger y De Frutos.
A falta de 20 minutos para el final, el duelo se convirtió en un monólogo ofensivo del Athletic Club mientras que el Levante se defendía como gato panza arriba.
En el 80', Vezo entró por Bardhi para reforzar el equipo atrás y amarrar un empate glorioso. Los levantinistas lucharon al máximo para reducir riesgos. Los defensores granotas, con la posesión de balón, buscaban el pase largo para los delanteros y oxigenar la presión.
Con mucho sacrificio, el Levante aguantó hasta conseguir un empate ilusionante y que lo deja todo abierto para la vuelta.
EL LEÓN ESTÁ HERIDO PERO NO MUERTO.