El primer paso para convertir el sueño en realidad
El Levante va con todo al duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés (21.00 horas, será retransmitido en abierto por Cuatro) . Es la hora de convertir el sueño en realidad. Los granotas rebosan de ilusión y ganas por hacer historia y jugarán extramotivados en el feudo vizcaíno para mantener la eliminatoria viva. Paco López ha dejado muy claro que para él todos sus futbolistas son importantes para estos grandes retos y una vez más, introducirá algunos cambios para gestionar el esfuerzo de su plantilla. Más allá del duelo del jueves, el próximo domingo hay otro partido de LaLiga Santander y el técnico deberá tener en cuenta cada detalle. El sueño tira, pero habrá partido de vuelta la semana que viene en el Ciutat y el objetivo es llegar a esa cita con opciones.
Para lograrlo, Paco López hará rotaciones, pero las justas. Se esperan algunas caras nuevas pero también algunos titulares habituales. Es todo una incógnita y, en función de la importancia que le dé a la Copa apostará por unos o por otros. Campaña y Nikola Vukcevic son bajas segura por lesión.
De esta forma, por líneas, bajo palos estará Dani Cárdenas. El de Terrassa es el portero de la Copa y después de ser uno de los héroes del partido ante el Villarreal, Paco López volverá a darle la alternativa. En defensa, Coke y Toño podrían regresar a los laterales como ya hicieron la pasada semana. En el eje de la zaga, Postigo y Duarte podrían formar dupla. Ellos han descansado en los dos últimos partidos, respectivamente y ahora podría ser Vezo el que entrase en la rotación de descanso.
En San Mamés, Paco López podría volver a juntar al doble pivote formado por Malsa y Radoja, con Morales y Bardhi en los flancos del ataque.
Dani Gómez, que descansó de inicio ante el Granada en el Ciutat, podría ser otra de las novedades con Roger en la punta de lanza para buscar un gol esperanzador para el Levante UD en el feudo vasco.
Enfrente tendrá un Athletic tocado por la varita de Marcelino, vigente campeón de la Supercopa pero que también llega exigido al duelo y que aún mantiene la duda de Villalibre. Sin bajas destacadas, el posible once sería el formado por Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Iker Muniain; Raúl García y Williams.