Rotaciones necesarias
Saber que febrero sería un mes complicado para el Levante, era algo previsible con las semifinales de copa y un partido aplazado. Ahora vienen los dos duelos contra el Atlético de Madrid y luego los dos contra los leones, uno de ellos para que el club granota pueda hacer historia llegando a su primera final de Copa del Rey tal y como la conocemos. La plantilla no está confeccionada para jugar partidos cada tres días de forma habitual, algo que con el sorprendente camino en Copa del Rey y con el partido pendiente contra los del Cholo, complica un mes de competición, que sin embargo, no empañan otro error defensivo del conjunto de Paco López.
No me cansaré de decir que los errores defensivos que condenan al equipo, no son culpa del entrenador, que con lo que tiene hace más de lo que puede. Tampoco son culpa de los jugadores, que sin duda, no quieren fallar y menos en una temporada que pinta tan bien como esta.
Sin duda el responsable de los errores defensivos es de quién toma la decisión de no reforzar el equipo en esa posición a sabiendas de que lo existente no es ni de lejos, lo que necesita el equipo para crecer y dar ese paso al frente que tanto necesita el club.
Que si, que estás a un paso de la final de Copa y cerca de los puestos europeos, pero tal y como juega el equipo y dada la implicación de todos los que forman la primera plantilla ¿dónde estarías si no hubieses encajado 5 o 6 de los goles encajados por errores que se repiten una y otra vez?.
No es momento de lamentaciones, hay que mirar al frente y como dijo Sergio Ballesteros en la Radio de Apunt tras finalizar el partido, “esto es un pasito atrás, pero nada más”, y razón no le falta. Es verdad que de ganar, te quedabas a tres partidos del objetivo de la permanencia, pero pese a la derrota, sigues en la zona templada de la clasificación, pese a que los próximos tres partidos de liga no van a ser nada sencillos.
Las rotaciones de ayer eran necesarias. Los jugadores no son robots, y necesitan descansar, más si cabe en tiempos tan extraños como estos, en los que se han disparado las lesiones musculares, y lo que menos necesita ahora el equipo es llenar la enfermería justo antes del partido más importante de la historia reciente del club.