Leo Baptistao cae desmayado en León y se marcha del campo en ambulancia

-
Dio el susto tras caer desplomado en el césped
-
El Valencia hace una oferta al Almería por Luís Maximiano
Leo Baptistao protagonizó el susto de la jornada durante la disputa del partido de LALIGA HYPERMOTION entre la Cultural Leonesa y el Almería en el Reino de León. El jugador brasileño, autor del tanto del triunfo de su equipo, cayó desplomado después de ser atendido en la banda y tuvo que marcharse del estadio en ambulancia.
Se llevan a leo baptistao en ambulancia #cultualmeria #ligahipermotion pic.twitter.com/gb7kqkKTV2
— ivaaann (@SrAlonsox) August 24, 2025
Todo sucedió alrededor del minuto 60 de partido. Baptistao cayó mal tras un salto con un defensor local y tuvo que ser atendido en uno de los laterales del terreno de juego.
Cuando se disponía a entrar y a la espera de que el árbitro le permitiera acceder al campo cayó desplomado y tuvo que ser atendido nuevamente de inmediato. Minutos después salió del estadio en ambulancia, aunque las últimas imágenes mostraban que estaba consciente.
Triunfo por la mínima del Almería
El Almería demostró el valor de la pegada y en una acción de experiencia y olfato de gol Leo Baptistao desequilibró un choque igualado en el que la Cultural y Deportiva Leonesa, como ya le ocurrió en Burgos, mostró síntomas de bisoñez que ha de ir corrigiendo en su objetivo de lograr la permanencia.
Un ambicioso equipo local salió dispuesto a mantener muy arriba sus líneas para intentar entorpecer las acciones de un rival que se encontraba incómodo hasta que poco a poco se fue desperazando y encontrando su juego combinativo.
Sin embargo, el peligro no llegaba a ninguna de las dos porterías salvo una cesión de Barcic a pase atrás de Arribas o una falta lanzada sobre el portal de Badía sin encontrar portería en el primer intento, ni en el segundo de Lopy.
La Cultural se protegía con orden aunque su juego ofensivo carecía de la necesaria precisión, abusando en exceso de los balones largos es y dejando inédito al guardameta visitante. Tuvo que ser en un saque de banda del que surgiera un contragolpe fulgurante llevado por Collado, que encontró en banda a Paraschiv, cuyo centro raso acabó en las botas de Luis Chacón, que, con todo a su favor, remató desviado, dando paso a un buen final de primera parte leonés.
Tras un inicio de segunda mitad sin dominador claro, la primera llegada verdaderamente peligrosa del equipo almeriense obtuvo premio, con un gran centro de Álex Muñoz que encontró la cabeza de Leo Baptistao para colocar el balón en una escuadra fuera del alcance de Badía, aunque instantes después el delantero brasileño abandonó conmocionado el terreno de juego.
De inmediato respondió Raúl Llona con un triple cambio, también de sistema, quitando los tres centrales, en busca de refrescar su equipo, aunque pronto le llegó un contratiempo con la lesión del debutante Matía Barzic, lo que obligó a improvisar un central con el centrocampista Nico Toca.
Lo intentaron los leoneses y tuvieron el empate en un remate de Collado al que respondió con acierto Andrés Fernández, con una Cultural lanzada pero sin acierto, como en un remate a las nubes de Rodri Suárez con todo a favor.
También el Almería pudo sentenciar con una acción individual de Soko cuyo remate cruzado lamió un palo y ya en los últimos compases de la larga prolongación de diez minutos Nico Melamed se plantó ante Badía, pero se entretuvo demasiado.