A semifinales por la puerta grande
El Levante UD FS sigue creciendo, sigue emocionando a los aficionados granotas y de nuevo firmó una página histórica en su joven recorrido en la élite. Fue un pasito su victoria por 2-1 frente al Fútbol Emotion Zaragoza pero no deja de ser su primera presencia en unas semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala. Y lo fue de nuevo por un partido muy masticado, muy trabajado, de los de Diego Ríos, que vieron cómo los aragoneses se ponían por delante en el minuto 8 por medio de Dian Luka. Pero los nervios de los azulgranas están tejidos de acero y pronto anotaría el tanto del empate Marc Tolrà y, antes de que se consumiese el período inicial, Rafa Usín pondría por delante a los levantinistas. En la segunda mitad, los nuestros supieron defender la renta pese al juego de cinco del contrincante, con un Fede gigantesco, y accedieron al siguiente escalón del torneo copero del Wizink Center madrileño.
La primera parte fue muy intensa por parte de ambos equipos que se querían hacer acreedores del primer golpe en el mentón del adversario. Así, se sucedieron varias ocasiones claras de anotar en uno y otro lado de la pista, empezando por un disparo al palo de Pedro Toro en el primer minuto de juego. Al poco, Fede protagonizó el primer paradón del encuentro a Eloy Rojas y en el rechace Javi Alonso no anotó de milagro. Tras un par de embestidas sin éxito de Rafa Usín y Esteban, llegaría el 0-1 por parte de Dian Luka. Tocaba remar a contracorriente y de nuevo Pedro Toro lanzaba un tiro que se perdió rozando la escuadra y, esta vez sí, justo en el ecuador del primer tiempo, aparecía la chistera de Roger. El catalán robó en el costado derecho, conectó con Tolrà y el cierre anotó el empate. Posteriormente fue el ‘14’ el que tendría una ocasión pero, tras un caracoleo interminable y apoyarse en Esteban, el ex del Barça chutaría fuera. Pero Roger estaba ‘on fire’ y se marcó un regate casi imposible en el perfil izquierdo y un regalo a Rafa Usín para que el madrileño hiciese el 2-1. No se arredraría desde luego el Fútbol Emotion Zaragoza pero el marcador no volvería a moverse y los colegiados señalarían el descanso.
Y, si el primer tiempo fue vertiginoso, el segundo al menos por emociones fue casi cardíaco porque el Levante UD FS iba por delante pero un gol de los aragoneses podía suponer ir directamente a los penaltis por el formato de la competición. Roger seguía en racha y nada más arrancar culminaba una gran acción individual disparando a las nubes. Los maños no se iban a rendir y es cuando tenía que entrar en juego Fede para amargarle la noche a varios de los rivales, especialmente a Eloy Rojas que encontró en el meta valenciano un valladar. El muro no caía y David Marín puso en liza el portero-jugador pero ni por ésas: el cancerbero granota, en unos cuartos de final inconmensurables, defendía con uñas y dientes la renta. Habría emoción hasta el final con una falta favorable al adversario con un segundo para el final pero finalmente la victoria cayó del lado de los azulgranas, que se colaron en su primera semifinal de Copa de España en su historia.
Levante UD FS: Fede, Maxi, Rivillos, Rubi, Pedro Toro –quinteto inicial-, Roger, Tolrà, Esteban, Rafa Usín, Gallo y Rubi.
Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernard, Adri Ortego, Javi Alonso, Eloy Rojas, Juanqui –quinteto inicial-, Dian Luka, Retamar, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Jamur y Santi Basile.
Árbitro: Héctor Mayo, Carlos Panadero y Carlos Rodrigo. Amonestaron a los levantinistas Rivillos (2’) y Roger (22’), y, por parte del Fútbol Emotion Zaragoza, a Jamur (19’).
Goles: 1-0, min. 8: Dian Luka. 1-1, min. 10: Tolrà. 1-2, min. 17: Rafa Usín.
Incidencia: XXXII Copa de España de Fútbol Sala. Wizink Center de Madrid.