Los jugadores libres que el mercado ofrece al Levante UD
El Levante UD busca reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada de LaLiga Santander. Se conoce sus necesidades de cuadrar las cuentas antes del 30 de junio, por eso la entidad granota debe encontrar futbolistas que lleguen sin desprender grandes cantidades económicas, incluso a ser posibles a coste cero. Las principales posiciones a cubrir son la defensa, tanto el lateral izquierdo como la de central, y un delantero para aumentar la competitividad. Además, en el centro del campo debería haber alguna cara nueva, aparte de cubrir la más que posible baja de Rochina.
La zona defensiva es uno de los talones de Aquiles del conjunto granota. Cada temporada se le notan las costuras a la zaga y se necesita un salto de calidad. En el mercado hay dos laterales izquierdos que aumentarían las prestaciones que ha dado Toño esta pasada campaña, como son Jaume Costa y Sergio Escudero. El primero de ellos ya está en la agenda de la dirección deportiva. Ambos tienen experiencia notable en La Liga y le competirian el puesto de tú a tú a Carlos Clerc. Y respecto al central, también hay dos nombres interesantes como son Rodrigo Ely y Bustinza. Este último estuvo a punto de llegar al Levante en el mercado de invierno del año 2019, incluso tenían un acuerdo entre equipo y jugador.
La zona atacante necesita un nuevo delantero que pueda ayudar a Morales y Roger de cara a perforar las porterías rivales. El punta con más `nombre´ que termina contrato es Sergi Enrich y si el club granota se interesa por él llegaría a coste cero. Jugador experimentado en La Liga, aunque no ha tenido su mejor temporada a nivel goleador, sólo ha perforado la red en tres ocasiones.
El centro del campo es la demarcación `menos´ prioritaria
El club granota cuenta con un gran abanico de futbolistas para ocupar las diferentes posiciones y de gran peso en el vestuario, como Bardhi o Campaña. Eso sí, hay que cubrir la posible pérdida de Rochina con otro de características similares y una posible venta de un futbolista importante de la plantilla para cubrir el Fair Play financiero. Aquí las alternativas a coste cero son más escasas, Pedro Mosquera sería el más interesante porque es un centrocampista posicional de corte defensivo y con gran salida de balón, aunque es el mismo perfil que Vukcevic y Radoja.