Nadie se salvó con un inicio como el del Levante en 40 años
El Levante UD es el único equipo de LaLiga Santander que todavía no conoce la victoria después de las doce primeras jornadas de campeonato. El último equipo que empezó tan mal y logró salvarse al final de la temporada fue el Real Valladolid en el año 1982. El Levante presenta un balance de seis empates y seis derrotas. Su racha todavía es peor al unir este mal arranque con el final del curso pasado, cuando estuvo las últimas ocho jornadas de Liga sin ganar. Seis meses hace de la última victoria del Levante en LaLiga, el 10 de abril de 2021, por 0-1 ante el SD Eibar. Este pésimo inicio de curso del Levante no es el peor en la historia de LaLiga e incluso equipos como el SD Huesca en 2020 y el Granada CF en 2016 firmaron una puesta en marcha de campeonato tan negativa, pero el punto en común de todos ellos es que acabaron en LaLiga SmartBank.
Sólo hay un precedente cercano que da cierta esperanza al Levante y es el Real Valladolid de la temporada 82-83, según publicó el periodista de COPE Pedro Martín. Su primer triunfo llegó en la décimo cuarta jornada y tras una gran segunda vuelta certificó la permanencia en Primera.
El Levante ya ha firmado su peor arranque de temporada y tras el cambio de entrenador no ha encontrado el revulsivo que esperaba con la llegada de Javi Pereira, que lleva dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos con un rendimiento muy similar al de Paco López.
Con apenas seis puntos, el Levante presenta los peores números desde 2007, cuando tras los primeros doce partidos sólo había sumado cuatro puntos. En la Jornada 12 de la temporada 07-08 había conseguido tan sólo un empate y un triunfo, y acabó con el equipo en Segunda División.
El equipo valenciano tiene este sábado un partido vital, ya que visita en Mendizorroza al Deportivo Alavés, que con diez puntos, cuatro más que el Levante, es el que marca la zona de permanencia en la clasificación. Otra final para los pupilos de Javi Pereira que deben comenzar a sumar de tres en tres si quieren abandonar los puestos de descenso.