El gesto de Alejo que desató la ira granota y el motivo de la expulsión de Alessio
Hay que saber perder y pero también hay que saber ganar. Ahí es donde el jugador del Cádiz Iván Alejo presentó una importante carencia. Tras marcar el segundo gol el conjunto cadista, el atacante dirigió desafiante a la grada del Ciutat un gesto mandándoles a Segunda División. Eso, obviamente no gustó a los hinchas granotas ni a los jugadores levantinistas. A José Luis Morales le pilló bien cerca y fue el primero en reaccionar. Se le llevaron los demonios en un momento tan delicado y se fue a por Alejo. Lo tuvieron que parar entre varios. A partir de ahí, se montó todo el follón ya que los integrantes de uno y otro equipo se lanzaron como locos para defender a sus compañeros.
La gran tangana tuvo consecuencias para el Levante ya que, cuando se calmaron los ánimos, Soto Grado amonestó a Aitor, Morales y expulsó a Alessio Lisci. Los dos últimos no podrán estar en el siguiente partido de LaLiga Santander ante el Getafe.
El propio Lisci no fue consciente de que había sido expulsado, incluso se quedó en el partido durante algunos minutos de incertidumbre hasta que le indicaron que debía abandonar el terreno de juego. En la rueda de prensa dejó claro que no sabía el motivo pero el acta no deja dudas al respecto y lo explica así:
"En el minuto 76 el técnico Lisci , Alessio fue expulsado por el siguiente motivo: Salir del área técnica hacia el banquillo rival de manera agresiva y con ánimo de confrontación."
Lisci explica lo sucedido con Alejo
Cuestionado en rueda de prensa sobre lo ocurrido con Iván Alejo, el técnico italiano lo explicó y se lo recriminó. “Ha hecho un gesto a la grada y creo que sobraba. La afición del Levante es una afición muy respetuosa. Entiendo la tensión y ya está”, señaló Lisci.
Iván Alejo se defiende
El jugador del Cádiz niega en todo momento que hiciese ningún gesto a la grada del Ciutat. Lo negó tras el partido cuando el propio Lisci le volvió a recriminar su actitud tras el paso por la sala de prensa y se encargó de contactar con Tiempo de Juego de la Cadena Cope para defenderse. "No he hecho ningún gesto a la afición del Levante. Era una celebración con Salvi haciendo la letra L. Jamás le diría a una afición a Segunda. Si sale algún gesto de esos, dejo el fútbol", argumentó el jugador.
Vamosssss mi banda!! Muy feliz por ayudar al equipo a conseguir una victoria importantísima. ¡Seguimos en la pelea! Nos lo merecíamos.💪💛 pic.twitter.com/wp1r1LGzNb
— Ivan Alejo (@ivanalejo7) January 22, 2022