Duarte se revaloriza ante el final de temporada: Así esta su futuro
El Levante UD ha disputado su último partido en casa este fin de semana frente al Deportivo Alavés. Aunque los granotas ya están en Segunda, han dado la cara y arrastran al conjunto de José Luis Mendilibar con ellos en el descenso tras una victoria por 3-1 en el Ciutat de València, este pasado domingo. El gol que hizo Joselu hizo soñar al Alavés, pero el empate de Óscar Duarte al poco tiempo de comenzar la segunda mitad cambió la dirección del partido con un equipo local más superior al conjunto vitoriano. El defensa del Levante UD marca en la reanudación de la media parte e iguala el tanto de Joselu amargándoles así, una buena racha en la primera parte del partido que termina, más tarde, con dos goles más del conjunto levantinista por parte de los delanteros: Morales y Roger Martí.
Situación y recorrido de Óscar Duarte
El costarricense fue titular y empató el partido, en el minuto 53, con un certero remate de cabeza. El central se elevó en el área hasta enviar el cuero hasta el fondo de las redes del guardameta albiazul. Y no es el único gol que ha metido. En el último encuentro ante el Valencia CF, Duarte consiguió el gol que les dió el empate en Mestalla, un punto que fue vital para continuar en esa incansable lucha por la permanencia que no ha cesado en las últimas jornadas hasta hoy.
El central del Levante termina contrato a finales de junio de este año con su equipo actual y su futuro se revaloriza en el mercado en este tramo final. Todavía no se conoce nada sobre su continuidad. Es desde el 2015 que Óscar Duarte juega en La Liga. Primero estuvo durante cuatro temporadas en RCD Espanyol y después tres en el Levante. Tiene mucho recorrido por el fútbol español y también europeo, ya que, en el 2012 dió un salto al llegar al Brujas de Bélgica y jugó ahí durante 3 años. Duarte acumula 1.774 minutos en lo que va de temporada y a pesar de la lesión de rodilla que ha sufrido este año y su posición retrasada enel campo ha conseguido meter dos goles.
Con este triunfo y solo una jornada por disputar en la temporada 2021/2022, el Levante se mete en la casilla 19 en la tabla de clasificación con 32 puntos, pero sin posibilidades que les permitan disputar la permanencia en Primera. Una victoria amarga para el equipo de Alessio Lisci porque ya sirve de poco una victoria a estas alturas de la temporada. Queda una jornada pero el destino final de los granotas esta ya escrito.