El fútbol base del Levante participa en las sesiones formativas del Compliance Kids
Después de que en 2019 el Levante UD fuera pionero en aplicar un novedoso método formativo dirigido a todos los equipos de la Escuela y sus padres, y las circunstancias sanitarias provocadas por el COVID impidieran su repetición en 2020 y 2021, en el pasado final de temporada, los equipos del fútbol base granota, tanto masculinos como femeninos, han vuelto a participar de las sesiones formativas “Compliance Kids”.
En esta campaña, dichas sesiones han tratado sobre el “Uso seguro y responsable de Internet y las Redes Sociales”, un tema que preocupa y mucho a las familias, al Levante UD y a la Fundación.
Los distintos módulos formativos para los más jóvenes se han impartido tanto en el Polideportivo de Nazaret, para los equipos de la sección femenina, como en la Ciudad Deportiva de Buñol, para los equipos masculinos.
¿Qué es el Compliance?
El riesgo de compliance es el riesgo de que una entidad sufra daño reputacional por no cumplir el marco regulatorio contemplado, no sólo en leyes políticas sino también en código y reglamentos internos de conductas.
Desde 2015, LaLiga exige que los clubes tengan "medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir la comisión de delitos o reducir el riesgo de que se produzcan" y ahora el Levante quiere extender todas estas prácticas a todas sus categorías inferiores y los padres de los niños y niñas que visten la camiseta granota.