Xumetra, el viejo veterano que se reecontrará con su ex club: el Levante
El Levante UD ha quedado emparejado con la UE Olot, que será el primer rival de los granotas en esta nueva edición de la Copa del Rey. Así pues, el conjunto dirigido por Javier Calleja se desplazará a tierras catalanas, en concreto hasta la provincia de Girona, para enfrentarse al equipo de Miquel Ángel Muñoz. Entre los catalanes estará Jordi Xumetra, un viejo veterano que ya conoce al club granota, ya que, en la temporada de 2016/2017 estuvo entre la plantilla de los de Orriols.
El ex levantinista se volverá a ver las caras con el club, el cual, un día denfendió la camiseta. Además, el centrocampista de Olot ha indicado que afronta un partido muy especial porque es un club muy familiar y humilde para él. Asimismo, el veterano refleja su felicidad por recordar viejos tiempos y añade que el Levante UD es un equipo de Segunda División pero, con plantilla de Primera, por eso existe el objetivo de volver a ella. Xumetra indica que es un orgullo que el Levante los vaya a visitar en su estadio en esta Copa del Rey.
🏆🗣️ @xumetra17
"Un partit especial, és un club molt familiar i humil. Content per recordar vells temps"
"És un equip de Segona A però amb plantilla de Primera i l'objectiu de tornar-hi"
"Per Olot és un orgull que vingui tot un @LevanteUD a l'Estadi"#OlotLevante #CopadelRey pic.twitter.com/FULirCdMfj
— Unió Esportiva Olot (@UEO1921) October 24, 2022
Entre los de Miquel Àngel, también se encuentra Gonzalo Pereira un viejo conocido granota que se podrá reecontrar con el que fue su club en la temporada 2019/2020. El central de Olot estuvo en el Atlético Levante.
El momento en el que Xumetra se enfrentará a su ex equipo
La eliminatoria en esta ronda se disputará a partido único en campo del rival de menor categoría, en este caso el Olot el 12 o 13 de noviembre. Los catalanes militan en la segunda red de la RFEF en el Municipal de Olot con un campo característico por ser de césped natural, algo que no suele ser habitual en esta rondas. Césped en el que se disputará la plaza por continuar en la competición entre los jugadores granotas y el catalán, que un día llegó a defender los colores 'azulgranas'.