Iborra: la solución para Calleja ante las adversidades
El Levante UD ha disputado la jornada 29 ante el Lugo en el Estadi Ciutat de Valencia y lo han tenido que hacer con algunas modificaciones en la zona defensiva debido a que los granotas acumulan bajas importantes. La más destacable ha sido la posición de Iborra como central. El capitán de los levantinistas ha tenido que sacrificar hoy su papel y pasar de centrocampista a jugar de defensa para cubrir la baja de Rubén Vezo que suele ser el que toma la responsabilidad en esa posición y que está lesionado en estos momentos.
Vicente ha demostrado ser polifacético sobre el césped y tener la capacidad de adaptarse a lo que exige la situación que atraviesan los de Calleja con las lesiones. En su partido como defensa ha hecho el juego fácil, tanto como en las salidas de balón como en las acciones defensivas, de las cuales ha salido ganador en la mayoría.
El portugués estará al menos ocho semanas de baja, sin embargo, el central no baja los brazos ante los contratiempos y ya trabaja para volver al césped lo más pronto posible para volver a sumarse a la batalla por el ascenso. "Las noticias del doctor no fueron las mejores y me tocará estar unas largas semanas fuera. Los que me conocen ya saben como soy… no pierdo tiempo con lamentaciones. Trabajaré al máximo desde ya para estar cuanto antes junto a mis compañeros. Nos vemos pronto", comentaba Vezo en un mensaje a través de sus redes sociales, mandando un mensaje de optimismo tanto a sus compañeros como a la afición del Levante.
Aunque la buena dinámica de resultados que ha obtenido el Levante UD desde que llegó Calleja se empaña por la mala racha de bajas que acumulan a estas alturas de la temporada 2022/2023 de LaLiga SmartBank, los de Orriols han sacado las garras ante el Lugo para llevarse tres puntos más que se suman a la lucha por el objetivo del ascenso.