La afición del Levante UD no ha escondido su malestar por el horario de la visita al feudo del Villarreal B prevista para la jornada 38ª de LALIGA Hypermotion. Los granotas visitarán el Estadio de La Cerámica el viernes 3 de mayo, a las 20:30 horas y rápidamente esta designación ha desatado la polémica al ser un día laborable, por mucho que sea el desplazamiento más cómodo de la temporada por la proximidad, y eso se verá afectado en lo que todo apuntaba a ser el desembarco mayoritario en lo que queda de curso.
El curso pasado, el Villarreal puso 6.000 entradas a disposición del Levante. Además, la ubicación para presenciar el encuentro no podía ser mejor para los aficionados levantinistas, que en vez de ver a su equipo desde la grada visitante, pudieron ubicarse en todo el Fondo Sur, para animar más de cerca a los de Javi Calleja. Por aquel entonces faltaban dos jornadas (Villarreal B y Real Oviedo) para finalizar la temporada regular y después de encadenar dos durísimos reveses en Tenerife e Ibiza después del subidón del triunfo en casa contra el Alavés.
A pesar de prácticamente dilapidar las opciones de ascenso directo, la afición inundó Vila-real y acompañó al Levante en una victoria que permitió mantener unas mínimas posibilidades hasta la última hora (2-3), pero tocó jugar el play-off de afición... con todo lo que se desencadenó.
En ese último precedente disputado el 20 de mayo de 2023, el Villarreal B ya no tenía urgencias clasificatorias, de ahí que pusiera todas las facilidades del mundo para que La Cerámica fuera un pequeño Ciutat de València. Ahora, la situación es diferente ya que el filial groguet está en una situación comprometido. Este horario de LaLiga hará que muchos aficiones que tenían pensado plantarse en Vila-real no lo puedan hacer por incompatibilidad laboral.
Antes de este Villarreal B-Levante se disputarán tres jornadas más. El Levante es noveno, a dos puntos del play-off, se medirá este sábado al Amorebieta, visitará Santander y recibirá al Cartagena. Mientras que el Villarreal B, que es colista y a cuatro puntos de la salvación, rendirá el lunes visita al Alcorcón, acogerá al Racing de Ferrol y visitará al Sporting.