Sánchez Vera confirma su adiós del Levante Femenino a final de temporada
-
El técnico dijo que hace "dos o tres meses estaba hablado con el club que no iba a haber continuidad del entrenador, del staff y de ciertas futbolistas"
-
Su prioridad es seguir en España y continuar dejando su sello como lo hizo con el Atlético de Madrid y ahora con el Levante
-
El reto es atar la tercera plaza que daría acceso a la Champions porque "hay un plan A" si el Levante es de Europa y "un B si no lo somos"
Sánchez Vera zanjó definitivamente los interrogantes sobre su futuro después de muchos mensajes con tintes enigmáticos, si es que aún quedaban dudas. Si tras el partido ante el Barcelona dijo que sentía que era su “último partido como entrenador del Levante en el Ciutat de València”, esta vez fue más claro e incluso definió los tiempos en los que trasladó su decisión de acabar su vinculación el próximo 30 de junio a la finalización de su contrato.
“Es un tema que hay que zanjar. Las jugadoras lo saben. Hace dos o tres meses estaba hablado con el club que no iba a haber continuidad, tanto del entrenador, como del staff como de ciertas futbolistas. El club no lo está haciendo mal, el míster no lo está haciendo mal. Cuando ha habido ciertas respuestas sin ser claros, se puede dar lugar a interpretaciones”, argumentó el míster granota. Ese momento fue después de la Supercopa y tras dejar pasar el mes de enero.
Un plan diferente según el desenlace de la temporada
Desde que esclareció su futuro, para Sánchez Vera, su mente está en conseguir la Champions para que el nuevo Levante se pueda regir con el “plan A” que está trazado en la hoja de ruta. “Todos sabemos la situación actual del club, llevamos unos meses trabajando en lo que tiene que ser el proyecto del año que viene, saber lo que tienes. El problema sería no querer saber lo que tienes y se nos haga tarde el trabajo. Una virtud de este Levante es que siempre ha ido por delante de muchas situaciones, a veces vienen de cara y otras son negativas. Estamos siendo súper profesionales y desde que hablamos, estoy tranquilo. Nos queda por pelear por si es un proyecto de Champions, que sería el plan A o el B si no lo somos. Ojalá estemos celebrando la Champions el 15 de junio. Lo vamos a intentar y a ver si somos capaces de conseguirlo”, añadió Sánchez Vera.
El próximo reto de Sánchez Vera
Su prioridad es seguir en España y continuar dejando su sello como lo hizo con el Atlético de Madrid y ahora con el Levante, con quien aún le queda un reto por conseguir. Todavía no ha tomado una decisión, pero tiene propuestas no le faltan: de España, Italia e Inglaterra. Su nombre también estuvo vinculado con la selección tras el adiós de Jorge Vilda.
Con la salida de Sánchez Vera y la de las internacionales María Méndez (al Real Madrid) y Alba Redondo, hay cinco jugadoras más que acaban contrato el próximo 30 de junio (María Valenzuela, Antonia Silva, Alharilla, Andonova y Silvia Lloris). Emma Holmgren, Andrea Tarazona, Estela Carbonell, Nuria Mendoza, Paula Tomás, Ángela Sosa, Leire Baños, Daniela Arques, Anna Torrodà, Gabi Nunes y las canteranas María Gabaldón, Ainhoa Bascuñán y Leyre Secades tienen contrato hasta 2025. Mientras que además de la recién renovada Érika González, Núria Escoms también está ligada con el Levante hasta 2026.
Siete jornadas, cuatro equipos y una plaza
El Levante (44 puntos) se marchó del derbi de Mestalla en la tercera plaza de la Champions, con siete jornadas por disputarse. Las granotas acompañarían a Barcelona y Real Madrid en Europa, pero siguen sintiendo de muy cerca la presión de Madrid CFF (cuartas, con 43), Atlético de Madrid (quintas, con 42) y ahora también un Athletic Club (sextas, con 41) que se ha metido en la pelea tras vencer en Lezama a las colchoneras (1-0) y aprovecharse de los empates del Madrid CFF en Tenerife y del Levante en el derbi.
El próximo reto será el sábado 20, a las 12 horas, contra el Real Madrid en Buñol. Posteriormente quedarán tres partidos fuera (Sevilla, Levante las Planas y Granada) y otros tres de local (Real Sociedad, Villarreal y un duelo directo frente al Madrid CFF que podría ser determinante).