Ángel Algobia vuelve a frenar y no estará el sábado en Santander y algún partido más. Otro paso atrás cuando volvía a sentirse importante después de encadenar las últimas tres titularidades ante Valladolid, Zaragoza y Amorebieta. “Espero que sea más que nada cansancio. Él dice que no ha sentido pinchazo, pero le tienen que ver los doctores", deseaba Felipe Miñambres en la rueda de prensa tras la última derrota sobre las molestias, en una zona en la que lució un vendaje durante el partido, que obligaron al cambio del centrocampista.
El ‘23’ granota no pudo continuar en la recta final y fue relevado por Sergio Lozano en un triple cambio en el minuto 80 en el que también entraron Bouldini y Álex Valle por Fabrício y el centenario Dani Gómez. Las pruebas médicas han determinado que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Estos han sido los detalles trasladados por el club granota:
"Ángel Algobia ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que le impidió finalizar el encuentro disputado ante la SD Amorebieta. Las pruebas han revelado que el jugador sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución de la lesión marcará el regreso a los entrenamientos colectivos".
Su primera campaña como granota ha estado marcado por semanas de recaídas. Hasta 13 partidos se ha quedado fuera por problemas físicos y ha tenido que hacer un profundo ejercicio mental para no verse superado por tantos pasos atrás cuando desde Pucela volvía a sentirse importante. Ha participado en 20 de las 35 jornadas, 11 como titular, ha marcado un gol (en casa) y ha dado dos asistencias (ambas en casa ante Burgos y Zaragoza).
Fue una de las caras nuevas este verano desde el Getafe hasta junio de 2025, con opción a dos temporadas más. En la victoria del 17 de diciembre ante el Huesca, el centrocampista abrió el marcador a los 23 segundos y explotó. Algobia lloraba en la celebración del tanto mientras sus compañeros le arropaban y le trasladaban sus muestras de cariño. Una reacción fruto del mogollón de emociones contenidas
La plantilla del Levante, tras realizar una sesión de recuperación el domingo y descansar este lunes, ha comenzado a preparar desde hoy al viernes la final del sábado ante el Racing en Santander. Una final para comenzar la verdadera machada tras descolgarse a cuatro punto del play-off de ascenso después del tropiezo del sábado en el Ciutat.
Con Pablo Martínez indiscutible, que ante el Amorebieta marcó su sexto gol de la temporada, Kochorashvili y Oriol Rey son las opciones naturales para suplir a Algobia. El georgiano fue importante cuando entró desde el banquillo ante el Zaragoza, se quedó sin minutos contra el Amorebieta y no es titular desde el 16 de marzo en Burgos. El rol de Oriol Rey ha dado un giro de 180 en contra del jugador. Indiscutible para Javi Calleja y con rol secundario desde la llegada al banquillo de Felipe Miñambres. Sin minutos en las dos ultimas jornadas, Oriol fue titular por última vez el pasado 24 de marzo ante el Elche en Orriols. Ambos son de un perfil pivote defensivo como Algobia. La tercera opción sería apostar por Sergio Lozano y colocar a Pablo Martínez en esa labor de ancla.