El parte médico de la lesión de Álex Muñoz que trastoca los planes del Levante
-
El Levante corroboró que sufre «una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda» y su «evolución» marcará su regreso al grupo
-
Álex Muñoz no estará ante el Eibar y es duda para los otros tres encuentros de la competición regular ante Eldense, Alcorcón y Huesca
-
El sustituto natural en el lateral zurdo sería Álex Valle, que ya entró por el '3' en el momento que pidió el cambio ante el Villarreal B
Las pruebas realizadas a Álex Muñoz han confirmado que el '3' tiene que frenar por lesión y estará de baja, como mínimo, en el encuentro del próximo sábado, a partir de las 21 horas, en el Ciutat ante la SD Eibar, como así temió Felipe Miñambres. "Sintió algo pequeño en el cuádriceps. Algo pequeño, a estas alturas de temporada, no tengo mucha esperanza en que sea poco. He tenido bastantes lesiones de cuádriceps y son fastidiadas. Tengo la impresión de que no vamos a poder contar con él para el próximo partido", afirmaba el preparador astorgano tras el último 0-3 al Villarreal B.
Álex Muñoz, autor del 0-1 tras aprovechar el rechace de Íker Álvarez a una falta ejecutada por Pablo Martínez, pidió el cambio en el minuto 63 por Álex Valle, y ya trasladó sus sensaciones al finalizar el encuentro contra el el filial amarillo. «He notado un pinchazo, no ha sido mucho. Espero que sea lo menos posible. Me conozco bien. Ha sido una molestia pequeña y he pedido el cambio por el resultado a favor», afirmó el alicantino en la zona mixta de La Cerámica. Tres días después de sus manifestaciones, el Levante corroboró que sufre «una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda», y aunque el parte médico emitido por el club no señale un tiempo concreto de recuperación, su «evolución» determinará su «regreso a los entrenamientos colectivos».
El tiempo de recuperación de un indiscutible para Felipe
A falta de cuatro encuentros para que finalice la competición, Felipe Miñambres confía en no despedirse en el momento clave por lesión de uno de sus indiscutibles. Incluso poder recuperarlo antes de acabar la competición regular y, como así es el deseo de todos, en un hipotético play-off de ascenso.
Álex Muñoz se perderá el encuentro del sábado y es duda para lo que resta de Liga, coincidiendo en cuatro partidos clave, más un posible play-off, que marcarían su futuro en el Levante, ya que acaba contrato, pero tiene la opción de seguir un año más si se consigue el ascenso. Porque ese es su objetivo, desatendiendo a los intereses procedentes de Primera División que tiene sobre la mesa porque está muy bien valorado. Levante y Álex Muñoz van de la mano, pelearán juntos, aunque ahora el jugador acompañará a Algobia en la enfermería, y ambas partes son conscientes de que poder prolongar esta vinculación pasa por seguir creyendo y luchando por acabar entre los seis primeros después de estas últimas cuatro jornadas.
El relevo de Álex Muñoz sería Álex Valle
Sin Álex Muñoz, el sustituto natural sería Álex Valle, que ya entró por el '3' en el momento que pidió el cambio. En los once partidos con Felipe Miñambres, el lateral zurdo cedido por el FC Barcelona solamente fue titular en el 0-0 ante el Andorra y tuvo únicamente minutos en tres partidos más contra Valladolid, Amorebieta y Villarreal B.