Felipe Miñambres y la recta final de Liga: "Tenemos que apurar al máximo el hilo de vida"
-
El técnico-director deportivo astorgano se resiste a tirar la toalla y mandó un mensaje de supervivencia para "tratar de estar un mes más juntos"
-
"Cuando hay tormenta toca aguantarla, ponerse el chubasquero", dijo sobre la posibilidad de que el Ciutat muestre su decepción por la temporada
-
Sobre el nuevo entrenador, Miñambres aseguró que no hay nada cerrado con nadie y que el elegido debe "ayudarnos a ser mejores"
Felipe Miñambres compareció en rueda de prensa en la antesala del encuentro de este domingo en el Ciutat de València contra el Alcorcón de Mehdi Nafti, con el propósito de "apurar al máximo el hilo de vida" y tratar de sobrevivir "para poder estar un mes más juntos". El técnico-director deportivo astorgano se resiste a tirar la toalla e incluso insistió en la obligación de salir a echar el resto y competir. "Si alguno no encuentra la motivación, tenemos un problema", insistió Felipe.
También es consciente de todo lo que rodea el que apunta a ser el último partido en casa, salvo que se obre el milagro, y que pueda ser uno de los señalados si el partido no va por los cauces deseados. Como sucedió tras el 0-0 en Elda, Felipe volvió a asumir su parte de responsabilidad y está preparado "para aguantar la tormenta". "A todos nos gusta que nos alaben y digan cosas buenas de nosotros, cuando hay tormenta toca aguantarla, ponerse el chubasquero y tratar de llevarla lo mejor posible", añadió Miñambres, quien, sobre el futuro de entrenador, aseguro que "no hay nada cerrado con nadie".
¿Cómo afronta el vestuario estas dos últimas jornadas?
“Tenemos que apurar al máximo el hilo de vida que nos han dejado y para eso solamente nos vale ganar. A partir de ahí, lo que vaya sucediendo en otros campos no tenemos una influencia. Sí que la tenemos sobre lo que suceda en nuestro estadio. Tenemos que salir a ganar por profesionalidad, porque uno siempre quiere acabar de la mejor forma posible, que es ganando, y a ver lo que hacen el resto. Hay que tratar de sobrevivir y poder estar un mes más juntos”.
Felipe Miñambres y el grado de motivación
“Si alguno no encuentra la motivación tenemos un problema. Esto es un juego y hay que salir a competirlo y a ganarlo. Cuando uno cuando compite lo hace para ganar, esforzarse y darlo todo. Está claro que uno está más feliz cuando compite por grandes cosas. Estamos en el lugar que nos ha llevado nuestro rendimiento y resultados”.
¿Qué respuesta espera del Ciutat?
“Si vamos ganando y el resto de resultados nos van favoreciendo, pues la gente animará. Tenemos que tratar de hacer lo nuestro y dar a la gente lo que nos ha pedido siempre, que a veces hemos sido capaces y otras no. A todos nos gusta que nos alaben y digan cosas buenas de nosotros. Cuando hay tormenta toca aguantarla, ponerse el chubasquero y tratar de llevarla lo mejor posible. Asumo mi grado de responsabilidad. Cada uno es libre, paga su abono, paga su entrada, para decir lo que piensa, lo que siente. Yo sé lo que he hecho, lo que he trabajado. Cuando las cosas no van, a alguien se le señala”.
“Estoy feliz en el club, estoy tranquilo, estoy más preocupado por lo de alrededor que por mí. Me gusta ayudar, tratar de ser una persona en la que se puede apoyar cualquier del club y dar lo mejor de mí mismo. Tomamos muchas decisiones, no solamente yo, en algunas acertamos y en otras nos equivocamos. Me esfuerzo al máximo, me exijo, me comprometo y a veces salen las cosas y otras no. Cuando estás en esta situación no te dicen las cosas que aciertas sino en las que fallas, pero esto es así. ¿Me he equivocado en alguna decisión? Seguro ¿Tengo algo que reprocharme? No”.
"Cuando estás en esta situación no te dicen las cosas que aciertas sino en las que fallas, pero esto es así. ¿Me he equivocado en alguna decisión? Seguro ¿Tengo algo que reprocharme? No”
Sobre el reencuentro con Mehdi Nafti
“Lo veo bien. El equipo (Alcorcón) desde que lo cogió es competitivo, difícil de ganar y pocos le meten más de un gol. Siento que tuvimos una buena relación, de ayuda y uno toma decisiones tanto para incorporarlo como para en un momento dado para destituirlo. Me parece un tipo espectacular, que nos aportó muchas cosas en el periodo que estuvo y a veces salen y otras no. Yo aquí lo vi feliz, contento, implicado en todo el proceso, con ganas. Él se sentía preparado”.
El futuro proyecto deportivo del Levante
“Vamos a ver los ingresos que podemos tener, con un fair-play bastante inferior. Esperamos tener ingresos y hacer un equipo con un presupuesto más alto de lo que ahora tenemos. Estamos con el tema del técnico y mirando jugadores para las posiciones que nos quedan más descubiertas”
La figura del nuevo entrenador
“No hay nada cerrado con nadie. Nos hemos reunido con diferentes entrenadores y cuando esté cerrado se dirá. Lo que queremos es que nos ayude a ser mejores".