Los ocho jugadores del Levante que podrían decir adiós al Ciutat de València ante el Alcorcón
-
Joan Femenías, Sergio Postigo, Capa, Álex Muñoz, Rober Ibáñez y Blesa acaban contrato, mientras que Álex Valle y Maras finalizan sus cesiones
-
Ander Capa, Nikola Maras y Álex Muñoz seguirían un año más si el Levante obrara el milagro y consiguiera ascender a Primera División
-
El Levante se resiste a perder a Álex Muñoz, aunque es consciente de que está en una posición de inferioridad para que pudiera renovar
El Levante-Alcorcón de este domingo supondrá el cierre a la temporada en el Ciutat de València y el último partido como granota ante la afición de hasta ocho jugadores… salvo que tras estas dos últimas jornadas se obre el milagro del play-off de ascenso. Son Joan Femenías, Sergio Postigo, Capa, Álex Muñoz, Rober Ibáñez y Blesa, que acaban su contrato el próximo 30 de junio, además de Álex Valle y Maras, que finalizan sus cesiones desde el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, respectivamante. Y prácticamente el futuro de todos está más fuera que dentro del proyecto 2024/2025 que se está construyendo.
De los ocho, el que cuenta con más bagaje es Sergio Postigo, el primer capitán y que va a concluir su octava temporada en el Levante con un papel testimonial sobre el terreno de juego. Su última titularidad fue el pasado 10 de marzo frente al Sporting de Gijón y por lesión fue sustituido al descanso por Maras. Desde ahí, en los siguientes once encuentros (los cinco primeros estuvo en el parte médico), solamente ha tenido minutos en la recta final de la única victoria en las últimas seis jornadas ante el Villarreal B.
El deseo de Postigo en el Levante
Postigo llegó en 2016, fue el autor del gol del ascenso a Primera ante el Oviedo en la 2016/2017 y en su contrato hay una cláusula de renovación automática por una temporada si alcanzaba la cifra de 25 partidos oficiales, con una participación de 45 minutos, que ya no lo puede conseguir. Su deseo es retirarse en el Levante y que, por su parte, esa cláusula, que no alcanzará, no sería un impedimento para sentarse a negociar su continuidad. Pero también entiende que esto es fútbol y que los ciclos tienen un principio y final.
La retaguardia es la zona con más despedidas. Hay tres jugadores a los que automáticamente cambiaría su escenario deportivo si el Levante obra el milagro y varía una historia que parece escrita. Ander Capa, Nikola Maras y Álex Muñoz seguirían un año más si el Levante consigue ascender a Primera División. De los tres, el que ha tenido un papel importante tanto con Javi Calleja como con Felipe Miñambres es Álex Muñoz, que se recupera de una lesión muscular tras el 0-3 en La Cerámica, que ha vuelto con el grupo y cuyo concurso para este domingo está en interrogante todavía.
La huella de Álex Muñoz en Orriols
El Levante estaría encantado si pudiera continuar, y ese deseo lo conoce el jugador, pero la realidad económica y el caché del defensa alicantino hacen que suene a imposible de que pueda continuar en el próximo proyecto. Pese a terminar contrato ha sido un ejemplo de profesionalidad intachable. Porque en su mente siempre ha estado hacer oídos sordos al mercado hasta no esclarecerse el futuro deportivo del Levante. Y así seguirá hasta que las matemáticas ofrezcan una mínima opción. De ahí que está luchando por terminar la Liga compitiendo sobre el césped en las dos jornadas que restan en LALIGA HYPERMOTION.
Capa ha sido un fichaje fallido. Con protagonismo por Calleja, pero desaparecido para Miñambres, incluso quedándose fuera de varias convocatorias. Mientras que con Maras, que hasta la irrupción de Cabello fue indiscutible, llegó cedido en invierno desde el Alavés para cubrir la marcha de Vezo a Olympiacos, con una opción de compra obligatoria si el Levante conseguía ser equipo de Primera. Hay un cuarto caso en la defensa que es Álex Valle, que volverá al Barcelona, con quien tiene contrato hasta 2025.
La recta final de Femenías, Rober Ibáñez y Blesa
Por último están los casos de Joan Femenías, Rober Ibáñez y Álex Blesa, que cerrarán su etapa en el Levante. Femenías, con apenas 20 partidos de Liga desde que llegó en 2022, será la pieza que salga de la portería, que la próxima temporada la conformarán el renovado Andrés Fernández, Alfonso Pastor y, en principio, Pablo Cuñat, aunque el Levante todavía no ha anunciado que ha activado su opción de renovación por dos años.
Por Rober Ibáñez, que llegó en el verano de 2022 y firmó por dos temporadas, no se cumplirá la opción de ampliación por un año y se marchará. Como también lo hará el centrocampista Álex Blesa, que se formó en la escuela del Levante, pero que no ha tenido la importancia esperada en el primer equipo y esta campaña solamente ha disputado en Liga 10 minutos entre dos partidos de Liga ante Espanyol (1) y Mirandés (99 y 147 entre las dos eliminatorias de Copa ante CD Varea y SD Amorebieta.