La Fundación del Levante da el OK a Pepe Danvila, que pasa a ser el máximo accionista

-
Sólo votaron en contra las peñas
-
Danvila: “Si el juez no aprueba el plan de reestructuración de pagos, nos vamos a concurso”
El Patronato de la Fundación del Levante, que aglutina casi el 35 por ciento de los títulos de la entidad, decidió este martes por amplia mayoría respaldar y adherirse al plan de reestructuración de pagos de la deuda que ha elaborado el consejero delegado del club, Pepe Danvila, que cuando se ejecute oficialmente se convertirá en el máximo accionista de la entidad. El valenciano ya era, de facto, el hombre fuerte en el club y ahora redobla su dominio. En cpncreto, el plan consiste en la capitalización de 13,8 millones de euros de deuda con Danvila en acciones a 60,10€.

Tras la reunión mantenida este martes en el Ciutat de València, la Fundación confirmó que votará a favor del plan de Danvila en la junta general extraordinaria de accionistas del próximo 21 de octubre, pese a que este organismo pasaría a tener aproximadamente un 15 por ciento de los títulos y sin capacidad alguna de decisión al ser Danvila el máximo accionista.
📝 Comunicado de la Fundación Levante UD: Plan de Reestructuraciónhttps://t.co/v1j1we7HLZ
— Fundación Levante UD (@LUDfundacion) October 14, 2025
Danvila tendrá el 70 por ciento de las acciones
Al disponer ya de un paquete cercano al 37 por ciento de los títulos, Danvila aumentará hasta el 70 por ciento del accionariado del Levante cuando se apruebe en la junta la capitalización de 13,8 millones de euros de parte del dinero que ha prestado al club en los últimos meses.
Esta compensación de créditos por acciones es uno de los puntos incluidos en el plan que el Levante presentó el pasado jueves en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de València.

Esta reestructuración de la deuda, cercana a los 90 millones, vino obligada por la delicada situación del club desde que en febrero de 2025 la entidad alemana OLB Bank, a la que el Levante adeuda 17,7 millones de euros, envió un burofax solicitando el pago inmediato de la misma o de lo contrario “instaba al Levante a la quiebra”, en palabras del propio Danvila.
Las Peñas, en contra
La Delegación de Peñas del Levante, que cuenta con un representante en el Patronato de la Fundación, votó en contra de la mayoría de sus compañeros y no aceptó el plan propuesto, según confirmaron fuentes conocedoras de la decisión.
📣📰NOTA DE PRENSA
La Delegación de Peñas valora positivamente la reestructuración de la deuda, pero exige corregir la capitalización de Bizas para preservar el modelo de club. pic.twitter.com/TxYpY1Xclw
— Delegació de Penyes LUD (@DelegacioPenyes) October 13, 2025