Lendoiro, destituido como embajador de la LFP por ir al entierro de Jimmy
El expresidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha sido destituido como Embajador de la LFP tras asistir este miércoles al entierro del ultra de los Riazor Blues fallecido este domingo, un cargo en el que llevaba desde el pasado mes de mayo.
La decisión del presidente de la LFP, Javier Tebas, viene después de que la Liga decidiera no guardar ningún minuto de silencio en los partido del domingo por ser un ultra la persona fallecida en la pelea entre hinchas del Frente Atlético y los Riazor Blues.
"No podemos permitir que, en un momento como este en el que condenamos cualquier acto de violencia y estamos luchando duramente, un representante de la Liga se deje ver con esta gente. Que no olvide que nosotros no aceptamos guardar un minuto de silencio. Y ahora va él y se deja ver", aseguró Tebas a La Voz de Galicia.
Lendoiro estuvo al frente del RC Deportivo durante 25 años, siendo el dirigente más longevo del fútbol profesional español. Desde que accediera al cargo en 1988, el club logró seis títulos: 1 Campeonato de Liga (1999-2000), 2 Copas del Rey (1995 y 2002) y 3 Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).