El Rayo Vallecano-Deportivo, declarado de alto riesgo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de alto riesgo el partido que enfrentará al Rayo Vallecano y al Deportivo de la Coruña, que se jugará este viernes a las 20.45 horas en Vallecas, correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia también ha propuesto una multa de 4.000 euros, con 12 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, a un aficionado que en el partido Deportivo-Granada, el pasado día 25 de enero, hizo caso omiso a las indicaciones de los vigilantes y después se jactó de haber accedido sin entrada. Por incidentes en el encuentro Valencia-Sevilla, la Comisión ha propuesto multas de 3.001 euros, con 6 meses de prohibición de acceso, a seis aficionados que provocaron una avalancha fuera del estadio al encender bengalas y lanzarlas al suelo cuando llegaba al recinto el autobús del equipo local. Otros dos aficionados del mismo encuentro han sido propuestos para recibir multas en igual cuantía e idéntico periodo de prohibición de acceso, uno de ellos por arengar a los aficionados a enfrentarse contra los funcionarios y otro por insultar gravemente al equipo arbitral y también a los vigilantes de seguridad. La Comisión ha acordado además proponer una multa de 2.500 euros, con seis meses de prohibición, a un espectador que insultó a los jugadores y provocó con ello una alteración del orden; otra de 2.000 euros para otro que al término del partido amenazó a los funcionarios y una de 1.500 euros a un tercero que al acabar el choque "profirió insultos graves a la afición visitante". Estas dos últimas propuestas conllevan tres meses de prohibición de acceso.
La otra propuesta de sanción relativa a Primera división corresponde al partido Córdoba-Real Madrid, con multa de 1.500 euros y tres meses de prohibición a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que abandonase una zona por motivos de seguridad. Antiviolencia también ha propuesto una multa de 4.000 euros, con doce meses de prohibición, a un aficionado que en el partido Betis-Sabadell insultó, amenazó y agredió a un vigilante en el partido y otra de 3.001 euros, con seis meses de prohibición, para otro aficionado que en el mismo encuentro amenazó e insultó a un agente de seguridad. La Comisión igualmente ha decidido proponer multas de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso, a dos aficionados que en el partido Sabadell-Leganés, jugado el 14 de diciembre, realizaron desde la grada gestos fascistas al tiempo que proferían gritos injuriosos contra la directiva.