Gracia busca sitio a Amrabat
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Once jugadores serán baja por sanción en la jornada 27
-
Gascoigne culpa a la prensa de su adicción al alcohol
Catalogando la derrota del pasado sábado como un accidente esporádico de los que sufren todos los equipos a lo largo de una temporada, se puede hablar del Málaga de Javi Gracia como un equipo en una excelente dinámica futbolística y con unas expectativas muy altas de aquí a final de Liga. En lo puramente deportivo, el momento actual del conjunto blanquiazul sólo ofrece un pero: la situación de Nordin Amrabat.
El marroquí no es el mismo que deslumbró en la segunda parte de la temporada pasada y en el primer tramo del actual campeonato. Pero su lesión con su selección ante Benin le frenó en seco. Desde entonces ha dejado buenos momentos de forma puntual, pero su rendimiento no ha sido el mismo.
Tampoco le ha acompañado la suerte en momentos puntuales. Hasta la visita al Camp Nou volvía a ser titular indiscutible, pero la sanción por acumulación de amonestaciones le abrió las puertas del once a Horta. Su buen partido y el del resto de compañeros relegaron a Amrabat a un segundo plano del que aún no ha resurgido.
Gracia está muy encima del futbolista y le ha tranquilizado en varias ocasiones. El técnico navarro trata de darle su sitio consciente de la importancia que tiene el atacante marroquí en la plantilla. Amrabat sabe que fue fichado como bandera del proyecto y le cuesta digerir el rol de suplente. Sin embargo, esa condición podría cambiar ya este domingo ante el Córdoba. El mal partido jugado por todo el equipo contra el Granada puede abrirle de nuevo las puertas del once.