Tebas: "Esto es un sinsentido. El Elche tiene que estar en Segunda"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Vicepresidente del Elche afirma que el club pagará esta semana
-
Propuesta de cierre de ocho partidos para Gol Norte o cuatro para el estadio
-
Bronca en Twitter entre Tebas, Clemente y De la Morena
Javier Tebas ha pasado por el programa El Larguero para responder las preguntas sobre dos temas que están dando mucho que hablar en el fútbol español, uno es el descenso administrativo del Elche y otro la sanción al Sevilla por los insultos de sus aficionados.
Con respecto a lo sucedido con el equipo ilicitano, Javier Tebas lo ha dejado claro en el programa, “mucha gente no se ha leído la resolución del Juez Único sobre el Elche. El Elche no está al corriente de pago con Hacienda ni tiene un certificado o acuerdo en el que se demuestre que va a pagar. Es todo un sinsentido. Lo siento por la gente de Elche pero no ha cumplido las expectativas y tiene que estar en Segunda porque es lo que corresponde”, sentenció el presidente de la LFP.
“La Liga no le da ninguna posibilidad para que se solucione el descenso. Otra cosa es que lo haga el club mediante la justicia ordinaria y recurra. La Liga exige un certificado de estar al corriente de pago con Hacienda y no sólo es que no lo hay, sino que es reincidente con las deudas”, continuó diciendo Javier Tebas.
La cosa no acaba ahí, también habló de otro equipo que está a la espera como es el Getafe, “al Getafe le quedan dos o tres semanas para cumplir. Mientras esté el expediente habrá que esperar. No recuerdo más casos. Hay otros casos abiertos por Hacienda pero en este caso no habría sanción porque no son reincidente. Lo que no se puede es engañar a la gente. Y el Elche lo hizo”.
El otro tema que ha tratado Javier Tebas es el cierre del Ramón Sánchez Pizjuán, “Las sanciones por los insultos los hace la RFEF, pero en mi opinión creo que hay que reformar el Reglamento. La primera sanción no puede ser de cuatro partidos”.
Tebas insiste en que no sólo va a por algunos equipos, si no que se persiguen a todos aquellos que incumplan las normas, “también digo que esa grada del Sánchez Pizjuán merece una sanción de un partido. Nosotros tratamos a todos por igual. La primera denuncia que hice yo fue para el Real Madrid. Hay muchos campos que no insultan y en este estadio insultan”, finalizó.