El Athletic preparará la Supercopa entrenando toda la semana en Lezama
El Athletic Club preparará la Supercopa de España que le medirá al FC Barcelona el 14 y el 17 de agosto entrenando toda la semana próxima en Lezama, donde se asentará tras una agitada pretemporada a la que se le sumó la primera eliminatoria de la Liga Europa (Q3) que ha tenido que jugar en su camino hacia la Fase de Grupos de la segunda competición continental.
Tras el regreso esta madrugada de Parma (Italia), donde se enfrentará al Inter de Milán en el Ennio Tardini en el último amistoso de preparación, la plantilla que dirige Ernesto Valverde se tomará descanso mañana domingo y a partir del lunes se ejercitará en sus habituales instalaciones de entrenamiento.
Según el plan de trabajo adelantado hoy por el club bilbaíno, la plantilla rojiblanca se entrenará de lunes a jueves a sesión diaria, las dos últimas a puerta cerrada. Los tres primeros entrenamientos serán matutinos (10:30 horas) y el cuarto, como es habitual en víspera de partido, vespertino (18:00).
Lo mismo ocurrirá tras el partido de ida del viernes 14 en San Mamés (22:00). El Athletic se ejercitará en Lezama en el sábado por la mañana (11:30) y el domingo por la tarde (18:00). Esta última sesión antes del choque de vuelta del lunes 17 en el Camp Nou (22:00) será también a puerta cerrada.
Antes de los entrenamientos de jueves y domingo (17:30), Ernesto Valverde y jugador ofrecerán las ruedas de prensa oficiales previas a los partidos.