Muniain da una buena noticia a Valverde
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La plantilla del Athletic Club ha regresado este martes al trabajo para empezar a preparar el partido europeo del próximo jueves frente al Augsburgo con la presencia con el grupo de Iker Muniain, ausente la pasada semana por problemas físicos, y la única baja de Ibai Gómez.
El delantero bilbaíno, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, ha trabajado en el interior de las instalaciones mientras el resto de la plantilla lo hacía fuera en la habitual sesión de recuperación postpartido para los titulares el domingo en Los Cármenes ante el Granada.
El resto, los suplentes y no convocados para ese último encuentro de Liga, se han ejercitado con mayor intensidad a las órdenes de Ernesto Valverde acabando el entrenamiento con los habituales partidos en campo reducido de 'siete contra siete'.
En ellos han tomado parte tanto Muniain, baja la semana pasada por una sobrecarga muscular, como Kike Sola, que se ha perdido los últimos encuentros a causa de una lesión muscular en la cadera izquierda.
El próximo entrenamiento del Athletic será ya en Alemania. El equipo rojiblanco viajará mañana a Augsburgo, vía Múnich, en un vuelo chárter programado a las 9.30 horas y a las 19.00 se ejercitará en el WWK Arena de la ciudad bávara, escenario a esa misma hora del encuentro del jueves.
Tres cuartos de hora antes, a las 18.15, Valverde y un futbolista de la plantilla rojiblanca ofrecerán la rueda de prensa previa a este partido de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa.