El Sevilla quiere asegurar la Europa League ante el Eibar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los posibles onces del Sevilla-Eibar
-
Emery: "La resaca del Barcelona ha pasado, ahora toca el Eibar"
-
Mendilibar: "Si no tenemos agresividad para defender, perderemos en Sevilla"
El Sevilla, tras tres decepciones como visitante -dos en Liga y otra en Europa-, regresa a su fortín, el Sánchez Pizjuán, donde espera ganar para mantenerse firme en las posiciones altas de la tabla, aunque el Eibar, con dos derrotas seguidas, también pretende recuperar su buena senda.
Los sevillistas, que acumulan once triunfos ligueros consecutivos ante su afición, buscarán este miércoles el duodécimo para olvidar lo antes posible sus recientes tropiezos, pues empataron en Vallecas ante el Rayo después de ponerse con un 0-2 favorable, perdieron en la Liga Europa en el campo del Molde Noruego (1-0) -aunque la eliminatoria la superaron con un 3-1 global- y el pasado domingo también cayeron en el Camp Nou ante el Barcelona (2-1).
El equipo que entrena Unai Emery se ha quedado lejos de la lucha por la cuarta plaza en la clasificación, que la tiene el Villarreal con once puntos de ventaja, pero debe al menos pelear por la quinta, por la que actualmente pugnan también el Celta y el Athletic Club.
La visita al Barcelona dejó un sabor agridulce, pues, aunque se perdió, el equipo hispalense planteó un buen partido e incluso hizo pedir la hora a unos aficionados azulgranas temerosos ante la posibilidad de que llegara el empate.
Para mañana el preparador vasco recupera al centrocampista argentino Éver Banega, quien no estuvo en Barcelona al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Por este motivo, el central francés Timotheé Kolodziejczak, quien vio su quinta tarjeta amarilla en el Camp Nou, no estarán mañana en el choque del Sánchez Pizjuán.
Siguen los procesos de recuperación de lesiones el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak y el central argentino Nico Pareja, a los que les falta aún recuperar su condición física.
Emery, ante el Eibar, volverá a renovar mucho a su equipo en comparación al que utilizó el domingo, algo habitual en el técnico de Fuenterrabía durante toda la temporada al jugar dos encuentros por semana, por lo que esperará ver la condición físicas de los suyos hasta horas antes del choque.
El Eibar comienza un mes de marzo que se le puede hacer muy cuesta arriba con una semana complicada en la que se enfrentará a los dos actuales campeones europeos, al Sevilla (Europa League) y al Barcelona (Champions League) el domingo en Ipurúa.
El equipo guipuzcoano debe volver a reencontrar su mejor versión en la capital hispalense, donde ya ha ganado esta temporada, ya que doblegó al Betis (0-4) en el Benito Villamarín en enero pasado.
Los eibarreses, octavos con 36 puntos, se encuentran atascados en la segunda vuelta. Tras pasar el ecuador liguero de la Liga BBVA con 30 puntos, ganaron al Granada (5-1) en Ipurúa. Pero luego han sufrido 5 derrotas en los 6 últimos compromisos ligueros, con una única victoria ante el Levante .
Afrontó los dos últimos duelos con 5 bajas, lo que merma el rendimiento del equipo eibarrés, que está recibiendo muchos goles en la segunda vuelta. Además, la plantilla está defendiendo mal en las jugadas a balón parado.
Sólo en una ocasión el Eibar se ha enfrentado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en Primera División, y el duelo finalizó en empate (0-0) el 14 de diciembre de 2014, en la campaña pasada.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre 6 bajas, la del sancionado Ander Capa (acumulación de amonestaciones); y las de los lesionados Jota Peleteiro, Antonio Luna (ex-futbolista del Sevilla), Borja Ekiza, Sergio Gontán 'Keko', y Jaime Jiménez.
Respecto a la semana pasada se ausentarán Capa y Jota Peleteiro -acaba de ser padre por vez primera-; mientras que se ha recuperado Iván Ramis.
Manuel Castellano 'Lillo' podría jugar como defensa lateral derecho, ocupando el puesto vacante del sancionado Ander Capa. Además, Saúl Berjón probablemente actuará como extremo por la banda derecha en lugar de Jota Peleteiro.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20:00).