Aspas cree que con sumar once puntos el Celta podría ser quinto o sexto
El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas apuntó hoy que a su equipo le bastaría con sumar once puntos en estas últimas siete jornadas para asegurarse su clasificación directa para la Liga Europa, un logro que, a su juicio, firmarían todos los celtistas al principio de temporada."Para ir a la Liga Europa hay que sumar once puntos, creo que con 60 puntos nos llegaría para ser quintos o sextos. Para ser séptimos con unos seis puntos también nos bastaría", comentó el atacante en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Aspas se muestra ambicioso e insiste en pelear por la cuarta plaza, aunque es consciente de que desbancar al Villarreal de esa posición exigiría "hacer pleno" en estas siete jornadas.
"Siempre miro hacia arriba y la esperanza es lo último que se pierde, pero a día de hoy hay muchos puntos entre el Villarreal y nosotros -ocho- y muy pocos partidos. Siendo realistas, la Champions está muy difícil", aseveró.
El máximo goleador del equipo vigués, no obstante, pidió no pensar "a tan largo plazo" y centrarse en el "difícil" encuentro de este domingo contra el Sporting de Gijón, un rival que se está jugando "mucho".
"Es un equipo que aprieta mucho en su estadio, ya lo vimos en sus anteriores partidos, sobre todo el día del Atlético de Madrid al que lograron remontarle. Me recuerda un poco al Celta del ascenso, con gente joven y de la casa, con un presupuesto bajo y futbolistas gente de calidad", indicó.
Admitió que mejorar el juego de estrategia es una de las "asignaturas pendientes" de los suyos para la próxima temporada, y restó importancia a la posición en la que actúe en El Molinón -Berizzo lo viene alternando como delantero y extremo- porque lo que quiere es "disfrutar dentro del terreno de juego".EFe