Una nueva oportunidad para Morata ante un peligroso Villarreal
El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata tendrá su cuarta titularidad desde que llegó al club rojiblanco, una nueva oportunidad ante un Villarreal que es un peligroso rival para el conjunto madrileño, que no le ha logrado ganar en los últimos siete enfrentamientos.
Morata, en lugar de Diego Costa, será la referencia del ataque junto al francés Antoine Griezmann en un once rojiblanco con tres novedades más respecto a la victoria europea contra el Juventus italiano: el colombiano Santiago Arias en el lateral derecho en lugar de Juanfran Torres, el montenegrino Stefan Savic como central por el uruguayo Diego Godín, y el francés Thomas Lemar como interior izquierdo sustituyendo al ghanés Thomas Partey.
El Villarreal, que recupera en punta al colombiano Carlos Bacca y al camerunés Toko Ekambi, al extremo Santi Cazorla y al centrocampista Vicente Iborra tras las rotaciones en la Liga Europa, tiene como objetivo seguir su línea ascendente tras romper hace una semana ante el Sevilla (3-0) una racha de diez partidos sin ganar.
El 'submarino amarillo' es uno de los equipos que peor se le ha dado al Atlético desde que es dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, con solo cuatro victorias en 13 partidos, que incluyen cinco derrotas y cuatro igualadas.
Desde abril de 2015 no gana el Atlético al Villarreal, en El Madrigal, una racha de siete partidos sin lograrlo; y siendo local el conjunto rojiblanco solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos. Fue en la temporada 2013-14, la del título liguero rojiblanco, 1-0 con gol de Raúl Garcia.