Semak: "Marcar rápido ayudaría, pero sabemos que será complicado"
El entrenador del Zenit de San Petersburgo, Segei Semak, dijo este miércoles que marcar un gol pronto en el duelo que le enfrenta al Villarreal este jueves en la Liga Europa ayudaría a tratar de remontar una eliminatoria que tienen en contra tras el 1-3 de la ida
"Sabemos que para entrar en la eliminatoria necesitamos que ellos tengan dudas y está claro que marcar rápido ayudaría. Vamos a intentar que sea así, pero no será nada fácil", aventuró en rueda de prensa Semak.
Sin embargo, el entrenador del Zenot reconoció que aunque cree que todas las competiciones son importantes da prioridad a la liga rusa porque el objetivo para la próxima temporada es jugar la Liga de Campeones.
"El sueño es estar en Liga de Campeones el año que viene, pensamos en este partido, pero no puedo negar que para nosotros ser primeros en nuestra liga es el gran objetivo", dijo al respecto.
En ese sentido, Semak reconoció que hará rotaciones y aunque dijo que van a jugar contra el Villarreal pensando en que pueden pasar, también deben tener en cuenta el partido del domingo con Spartak y por ese motivo pondrán a los jugadores que están mejor preparados para este encuentro.
Asimismo, reconoció que disputar solo una competición es mejor para el equipo. "A los jugadores les gusta más jugar que entrenar y eso es bueno, pero es verdad que con una solo competición podemos preparar mejor al equipo y hay más tiempo de descanso. Tenemos muchos partidos clave tras viajes muy largos y eso nos castiga para los importantes partidos que tenemos", dijo.
El futbolista argentino del Zenit Sebastián Driussi aseguró que el equipo afrontará el partido con la idea de ganar primero y tratar de pasar a la siguiente ronda. "Queremos hacer los goles necesarios y esperamos que podamos pasar. Hemos visto en otros partidos que es posible y vamos a intentarlo", dijo.
"Esto es fútbol, lo hemos visto en algunos de los partidos de la Champions y por ello siempre debemos salir con la idea de que es posible y jugar nuestro mejor partido", apuntó al respecto.
Del partido de la ida, Driussi reconoció que obtuvieron un mal resultado por errores propios que en el partido del jueves deben cambiar y buscar su "mejor cara".
"Sabemos que nos espera un buen equipo que sabe defenderse bien con la pelota y que tiene calidad, pero tenemos nuestras armas y queremos lograr un buen resultado y el pase", concluyó.