El Mallorca ya tiene su tercer refuerzo para el regreso a LaLiga Santander
El Mallorca ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con el delantero Álex Alegría (Plasencia, 1992) para que firme un contrato que le vinculará a la entidad balear las próximas cinco temporadas.
Alegría llega al club de Palma en calidad de libre procedente del Betis, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Sporting de Gijón, donde disputó 16 partidos y marcó 3 goles.
✅¡Álex Alegría ficha por el #RCDMallorca
✍🏻 Firma hasta el año 2024
¡BIENVENIDO ÁLEX! 🔴⚫️ pic.twitter.com/E8t1lzliLc
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) 2 de julio de 2019
El Mallorca destaca que su nuevo refuerzo tiene experiencia en el fútbol de Primera, categoría en la que ha disputado 43 partidos. El futbolista comenzó su carrera en las filas del Cacereño en Segunda B, donde pronto llamó la atención de equipos como el Real Betis para su cantera.
Allí llegó con 19 años y disputó tres temporadas con el filial, goleando tanto en Tercera como en Segunda B. Debutó con el primer equipo y salió cedido al Numancia para destacar ya en Segunda División con 12 dianas.
Esto le valió la confianza de Gustavo Poyet para formar parte como tercer delantero de la plantilla del primer equipo bético. Terminó el año con tres goles y comenzó una carrera de cesiones que le llevó a Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón antes de rescindir contrato con el Betis.
Alegría es la tercera incorporación que realiza la entidad bermellona para afrontar su regreso a la máxima categoría del fútbol español, tras el defensa eslovaco Martin Valjent y el delantero croata Ante Budimir. El conjunto isleño regresó a la máxima categoría seis años después después de remontarle al Deportivo en la final del play off de ascenso a LaLiga Santander. Un meritorio ascenso que llega para el Mallorca sólo un año después de volver a la categoría de plata del fútbol español.