El Villarreal nunca ganó en el estreno liguero cuando jugó como local
El Villarreal inicia la Liga como local ante el Granada con el precedente de no haber conseguido la victoria en ninguno de los encuentros iniciales de la competición, cuando le ha tocado empezar ante su público.
Este dato está acompañado de una circunstancia poco frecuente, ya que de las diecinueve temporadas del equipo en Primera División, tan solo en tres le ha correspondido empezar en su estadio, pues el sorteo del calendario le ha llevado a jugar como visitante en los dieciséis inicios restantes.
A nivel global, los primeros partidos de Liga no han sido propicios para el conjunto castellonense, que acumula cuatro victorias, siete empates y ocho derrotas en sus estrenos.
Por lo que respecta a sus encuentros en casa, en los tres precedentes el Villarreal suma un empate y dos derrotas al haber igualado (2-2 en la campaña 2002-03 ante Osasuna) y perdido con el Rayo Vallecano (1-5 en la 2000-01), además de haber caído hace un año por 1-2 ante la Real Sociedad.
Por ello, todas las victorias del Villarreal al comienzo del campeonato se han producido lejos de casa, donde ofrece un balance de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas.
Se da la circunstancia de que también empezó la Liga ante el Granada en la campaña 2016-2017, aunque entonces el partido se jugó en la capital andaluza y se resolvió con un empate (1-1).