Budimir, Osasuna y Mari Carmen, unidos por la lluvia
Ante Budimir llegó a España hace cinco temporadas, en la 2018-2019 al Mallorca, pero desde hace dos juega en Pamplona defendiendo los colores del Club Atlético Osasuna.
El delantero croata, que disputa su tercera temporada como rojillo, vivió el pasado enero una vivencia bastante curiosa con Mari Carmen Sierra Castillo, una seguidora muy especial del conjunto de Pamplona.
Mari Carmen una seguidora incondicional de Osasuna
Mari Carmen Sierra Castillo nació hace 78 años en Carcastillo, una villa situada en la merindad de Tudela, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón. Por problemas de salud, Mari Carmen tuvo que mudarse a Pamplona que se encuentra a 70 km de su villa en la que había vivido durante 45 años. Ella es una seguidora ferviente de Osasuna y siempre apoya a los chicos de Jagoba Arrasate hasta el final.
Mari Carmen vive con su familia y en especial con su hija Myriam, quién gracias a unas ilustraciones en Instagram, ha destapado una anécdota de su madre con el delantero croata del equipo de su tierra Ante Budimir.
Budimir y Mari Carmen unidos por un día de lluvia en Pamplona
Mari Carmen tiene de forma habitual cita en la sección de oncología con su mastólogo por culpa de un cáncer de pecho que sufrió hace 32 años. Ella se disponía a coger un taxi para acudir como un reloj a su cita, pero el taxi nunca pasó a recogerla. Con el paso de los minutos, la lluvia no paraba de cesar y al final de la calle Mari Carmen vislumbró a un joven de metro noventa que le sonaba familiar.
El joven era Budimir, que tras una charla agradable con Mari Carmen y enterarse de que son vecinos, el delantero accedió a ayudar a la mujer y llevarla a tiempo a su cita en el hospital. Por el camino, la mujer y el delantero tuvieron tiempo de charla sobre la familia de ella, la situación del equipo y la admiración de la señora por Moncaloya, además de la que siente por el delantero internacional por Croacia.
Mari Carmen llegó puntual a su cita y Budimir volvió a ver puerta con Osasuna, el segundo de la temporada, quitándose un buen peso de encima y completando una semana llena de buenas acciones para el atacante: ayudar personalmente a una seguidora del club y marcar el gol que le daba el empate a Osasuna en Cornellá.
Un viaje sumado a una bonita charla que acercó a dos vecinos que no se conocían, pero tenían algo en común que va desde Carcastillo hasta Pamplona pasando por Tudela: el sentimiento de pertenecer al Club Atlético Osasuna.
Budimir vive un año complicado con Osasuna
Tras marcar 19 goles con el Mallorca, la directiva de Osasuna apostó por el delantero croata. Tras dos buenos años con 12 y nueve goles respectivamente, el delantero está viviendo su momento más amargo desde que viste la camiseta rojilla, aunque sabe que su juego y sus acciones siguen haciendo feliz a los aficionados locales, tanto dentro como fuera del campo.