LALIGA ha emitido este martes un comunicado con las denuncias realizadas por insultos y comportamientos inadecuados en los partidos de la jornada 23 de LALIGA EA Sports y la jornada 25 de LALIGA Hypermotion. Entre ellos se encuentran los insultos que la Grada FANS del Real Madrid dedicó a Álvaro Morata y al Atlético de Madrid durante el último derbi en el Santiago Bernabéu.
1. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente en el fondo Sur, zona central, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 1 minuto, el cántico, "indios, decirme qué se siente, haber perdido la final, te juro que aunque pasen los años, nunca lo volveremos a olvidar, que perdiste la final, contra el mágico Real, esa mancha no se borrará jamás, rojillo eres llorón además de segundón, qué cobardes los hinchas del Calderón",
2. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente en el fondo Sur, zona central, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "eres una rata, Morata eres una rata”, dirigido a un jugador visitante.
3. En el minuto 13 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente en el fondo Sur, zona central, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, el cántico "puto Indio el que no bote, eh”, en referencia aparente a los aficionados del equipo visitante.
4. En el minuto 48 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente en el fondo Sur, zona central, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, "puto Indio el que no bote eh”, en referencia aparente a los aficionados del equipo visitante.
Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado.