Villarreal-Getafe: horario, dónde ver en TV el partido de LALIGA EA Sports
-
El Villarreal quiere mantenerse en puestos Champions
-
El Getafe llega crecido tras ganar al Alavés
-
¿Qué pasa con Gerard Moreno? El plan de vuelta de la estrella del Villarreal
El Villarreal y el Getafe se miden este domingo en la jornada 10 de LALIGA EA Sports en un compromiso al que los amarillos llegan como favoritos pese a las bajas. El partido está marcado por el duelo entre Marcelino García Toral y José Bordalás y el cierre de una polémica que han mantenido durante varios años desde su enfrentamiento en la Copa del Rey 2019.
- Televisión: el Villarreal-Getafe se podrá seguir a través de DAZN.
- Hora y día: el partido se disputa este domingo 20 de octubre a las 18.30 horas en el estadio de La Cerámica.
- Retransmisión online: ElDesmarque ofrecerá toda la información detallada en relación a este encuentro con los goles, las mejores jugadas, opiniones y las noticias que genere el duelo. Además, justo después de que concluya el encuentro, podrás ver el vídeo del resumen con todos los goles y los detalles más interesantes.
El duelo entre Marcelino y Bordalás marca el Villarreal-Getafe
La rivalidad entre los dos entrenadores es bien conocida y viene de lejos. Llegó a su punto máximo de tensión en 2019 durante un enfrentamiento de Copa del Rey entre el Valencia de Marcelino y el Getafe de Bordalás. Un fuerte cruce de declaraciones en la víspera acabó con diferentes trifulcas y con la negación del saludo en siguientes partidos.
Seis años después, parece que todo ha cambiado por completo y todo apunta a un final definitivo de las rencillas entre los dos entrenadores. El tono en las declaraciones ha cambiado por completo al de hace 2019 y tanto Bordalás como Marcelino mostraron su cordialidad por el contrario. El técnico del Getafe dijo tener "máximo respeto" por el preparador del Villarreal y sentenció que en estos momentos hay "cero polémicas" con su homólogo en el cargo.
Y, desde el otro lado, Bordalás también escuchó buenas palabras hacia su figura: "Si hubo un punto de desencuentro fue en el pasado. Los dos tenemos experiencia, edad y saber estar como para actuar de forma acorde y con respeto. Estaré encantado de darle la bienvenida", dijo Marcelino en la víspera del choque.
Con ese previsible saludo entre ambos, la pelota echará a rodar sobre el césped del Estadio de la Cerámica y será el fútbol el que dicte sentencia sobre qué entrenador se lleva el gato al agua. Marcelino, en su caso, intentará mantener la fortaleza del Villarreal en casa y consolidar su posición de privilegio en la parte alta de la tabla.
El conjunto de Marcelino necesita hacerse fuerte en su estadio, ya que, como asegura el técnico asturiano, es la clave para poder mantenerse en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, para el Villarreal, el partido estará marcado por las ausencias, ya que no podrá contar con jugadores como Gerard Moreno, Ayoze Pérez y Yeremy Pino, a los que se suma los habituales Denis Suárez, Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Willy Kambwala.
Además, es seria duda para este partido el defensa Logan Costa y llegan muy justos los también centrales Eric Bailly y Raúl Albiol, lo que hace que el técnico tenga serios problemas en el centro de la defensa.
Mientras, el Getafe peleará por dar un puñetazo encima de la mesa para escalar puestos en la clasificación y salir de la zona baja de la tabla. Después de un inicio dubitativo del curso, sin victorias hasta la octava jornada (2-0 al Alavés), parece que poco a poco sale de un letargo provocado por una plantilla corta y un verano con muchas salidas y pocas entradas.
De hecho, durante el parón, el club presidido por Ángel Torres ha hecho un fichaje, el de un viejo conocido como Allan Nyom, que entrará en la convocatoria para viajar a Villarreal. Sus posibilidades de entrar en el once titular son escasas, pero el lateral del Getafe es un hombre de plena confianza para Bordalás y podría dar la sorpresa.
Sólo Borja Mayoral, con molestias físicas, será duda para el técnico del Getafe, que tiene al resto de su plantilla disponible para intentar sumar tres puntos a domicilio y romper con una racha de seis encuentros fuera de casa consecutivos sin conocer la victoria (entre esta temporada y la pasada). El empate de la jornada anterior (1-1 contra Osasuna en el Coliseum) fue un jarro de agua fría que la escuadra azulona quiere olvidar con una victoria en el Estadio de la Cerámica.