El tercer derbi madrileño de la semana llega este sábado con el enfrentamiento del Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Un duelo que se ha calentado por el comunicado emitido por el equipo blanco hacia los árbitros y la reacción colchonera que tuvo lugar en las redes sociales de la entidad. Carlo Ancelotti y Diego Simeone buscarán colocar los mejores jugadores posibles.
Se trata de un encuentro importante de cara al que puede ocupar el primer lugar de cara a las siguientes jornadas. Ya que el Real Madrid, líder, solo tiene un punto más que el Atlético de Madrid. De tal manera, que cualquier resultado puede repercutir en la pelea por el título de LALIGA EA SPORTS.
El Real Madrid pudo olvidar el traspié liguero con el triunfo frente al Leganés en Copa del Rey. El pasado fin de semana cayó frente al Espanyol. Lo que permitió al Atlético de Madrid acercarse de cara a la pelea por el liderato. La pasada semana confirmó su pase al playoff de la Champions League, donde se enfrentará al Manchester City. Venció en la última jornada al Brest por tres goles a cero a domicilio.
Carlo Ancelotti buscará situar un once con garantías y para ello podría volver a situar en el carril diestro. El gallego acompañaría a Tchouaméni y Raúl Asencio, que formarían la zaga y cerraría la defensa Fran García. En cuanto a la medular, se espera que Dani Ceballos y Fede Valverde ocupen un doble pivote con Jude Bellingham más adelantado. En la delantera, el ataque más repetido: Rodrygo Goes, Kylian Mbappé y Vinicius Jr. Todo ello con Thibaut Courtois en la meta.
El cuadro colchonero consiguió tres victorias consecutivas en la Champions League, LALIGA EA SPORTS y la Copa del Rey. Tres triunfos gracias a superar al RB Salzburgo, Mallorca y Copa del Rey, respectivamente, que le llevan a una buena dinámica de cara a este encuentro.
La alineación del Atlético de Madrid cuenta conmás dudas en varias posiciones. Si bien se conoce que Jan Oblak ocupará la portería, la primera duda está en el carril diestro. El Cholo Simeone podría situar a Marcos Llorente o a Nahuel Molina. La zaga colchonera, seguramente, esté formada por Giménez y Clement Lenglet. Javi Galán o César Azpilicuenta es la duda del flanco izquierdo defensivo.
En la medular, seguramente haya un doble pivote con Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, con Giuliano Simeone y la duda de Samu Lino o Conor Gallagher en la banda izquierda. En el ataque se espera que juegen Griezmann y Julián Álvarez.