LaLiga ha incluído en su escrito de denuncias por incidentes de público en la jornada 24 de LaLiga EA Sports los insultos desde la zona de aficionados del RCD Espanyol al jugador 21 del Athletic Club Maroan Sannadi durante el partido vivido este domingo en el estadio de Cornellá el Prat después de que el informador del partido lo anotara y se reflejase en el Acta Arbitral.
El documento de LaLiga refleja que en el Espanyol-Athletic alguien entre los espectadores locales insultaron al delantero vitoriano de origen marroquí durante la primera parte del duelo, con un grito de 'puto moro' que fue oído por él y por Iñaki Williams, quien mucho más veterano y curtido fue rápidamente a comunicárselo al colegiado balear Cuadra Fernández.
Este aplicaba el protocolo contra el racismo y el partido se detuvo durante 3 minutos durante los cuales se emitieron mensajes a las aficiones por la megafonía y en el marcador electrónico. Lo triste es que buena parte de la afición local la tomó con el hermano mayor de los Williams al que pitaron cada vez que entraba en juego y no al o a los autores del insulto.
"LaLiga está investigando lo sucedido desde el mismo momento, en coordinación con las autoridades pertinentes, para denunciarlo ante las instancias oportunas, como hace siempre ante este tipo de incidentes racistas", han explicado a tal efecto.
El informador de LaLiga recogió el insulto racista en el RCDE Stadium y la patronal de los clubes reacciona ante dicho incidente
Alli, calentando, llegaron lindezas como 'Maroan, vete a África con tus muertos" o un "Mira debajo del coche, mira debajo del coche, De Marcos. ¡Pum pum! ¿Os gusta eso eh? (…) Apúntalo en la libretita hija, apúntalo hija de puta" para una periodista de la ETB que estaba allí presente.
LaLiga recoge a través de su plataforma LALIGAVS, los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.
La Liga ha emitido un comunicado en el que informa además de que denunciará los cánticos “intolerables” contra los jugadores del Real Madrid en el Sadar, en su visita en la jornada 24 de Liga contra Osasuna y la agresión a dos aficionados del Villarreal CF a la salida del Estadio de la Cerámica tras el derbi ante el Valencia CF y LaLiga recalcó que está "en contacto" con los clubes y con "las autoridades pertinentes" para colaborar en la investigación de la causa e igualmente "personarse en la misma".