Iturralde González llama a la huelga de árbitros y a parar el fútbol desde la base: "Agresiones cada fin de semana"

-
Indignación entre los árbitros por el acoso social: lanzan un comunicado de apoyo a Munuera Montero
-
Iturralde González asegura en El Larguero que hay agresiones a árbitros cada fin de semana en fútbol base y que se debe parar el fútbol
-
Estrada Fernández da la voz de alarma con los árbitros: “Se están delegando las situaciones importantes”
El clima de tensión con los árbitros empieza a ser irrespirable en el fútbol español. Tanto, que el ex árbitro Iturralde González ha asegurado que estamos en un momento en el que los árbitros deben parar el fútbol con una huelga. Al comunicado del Real Madrid de hace dos semanas en el que el club blanco acusaba al estamento arbitral de estar totalmente viciado (y que tuvo respuesta del CTA), en las últimas horas se ha conocido otra misiva, esta vez de los colegiados, apoyando a Munuera Montero tras las amenazas que está recibiendo en las últimas horas. El árbitro, encargado del Osasuna - Real Madrid ha sido duramente criticado por pitar a favor del Osasuna el penalti que supuso el empate del partido, por expulsar a Bellingham por desconsideración -le espetó ‘fuck off’ en inglés aunque luego en el acta puso ‘fuck you’-, y por no pitar un penalti a favor de los blancos sobre Vinicius. Y si esto parecía todo, quedaba el último partido de la jornada.
Las dos jugadas de la polémica en el Barça - Rayo Vallecano
Montjuic, Barcelona. El Barça y el Rayo Vallecano disputaron anoche el último encuentro de la jornada 24 de LaLiga. Un partido que se saldó con victoria del conjunto local y que no ha estado exento de polémica. Dos jugadas, un penalti sobre Mumin y un gol anulado a De Frutos, han fundamentado las quejas de los vallecanos e incendiado el ánimo del madridismo, ya predispuesto tras los acontecimientos de los últimos días a cargar sobre los trencillas las culpas de cada revés en la competición. Esta vez, nada menos que el haber perdido el liderato de LaLiga en favor de los culés.
Las dos jugadas de la discordia: una de esas complicadas de analizar y otra de esas que es inexplicable la inhibición del VAR. Hablamos en esta última del penalti de Héctor Font sobre Mumin, con un agarrón tan descarado que casi parecía un intento de intercambio de camisetas sin esperar a que el partido hubiera concluido. El otro lance, el gol anulado, es una jugada gris. Tanto como para haber pedido el VAR al árbitro que entrara a valorarla. Randy Nteka está en claro fuera de juego pero si interviene o no es discutible. No hay duda de que el futbolista se interpone entre Íñigo Martínez y De Frutos -que hace un mal control acercando la pelota al defensor azulgrana, lo que complica aún más el arbitraje de la jugada-, pero también es verdad que la distancia entre el balón y Martínez es suficiente como para dudar si el central vasco hubiera llegado. Conclusión: el VAR debió haber pedido al árbitro ir a verla. Dos decisiones, en cualquier caso, muy polémicas y que no han hecho sino alimentar aún más la animadversión del madridismo contra los árbitros.

Iturralde González llama a la huelga de árbitros y a parar el fútbol
Y en este escenario de altísimo voltaje, el ex árbitro Eduardo Iturralde González ha sentenciado en El Larguero de Cadena SER que la única medida que le queda a los árbitros para hacerse respetar es ir a la huelga. Iturralde asegura que el colectivo arbitral es el más vulnerable del fútbol y al que más habría que proteger. “Hay que parar el fútbol desde arriba hasta abajo, una huelga. Si fuera Louzán diría que el fútbol español no puede seguir en este clima de beligerancia. Y esto es la punta del iceberg. Lo que no se ve es el fútbol base donde todos los fines de semana hay agresiones. El fútbol tiene que parar”. Unas palabras que resonarán seguro en las próximas horas ya que, además, no es la primera vez que se escuchan. La amenaza de la huelga por parte de los árbitros es una circunstancia que ha planeado ya varias veces en los últimos tiempos sobre el fútbol español.
En el lado extremo de la crispación, hay que destacar este martes la postura del Rayo Vallecano. Desde Augusto Batalla, portero del club madrileño, hasta el entrenador Íñigo Pérez o el presidente Raúl Martín Presa, han mostrado una explícita actitud de empatía y respeto a los árbitros asegurando que todos son profesionales y unas veces se acierta y otras se falla.
si quieren los de Madrid que jueguen su superliga entre ellos y que nos dejen en PAZ a los demás, tanto Getafe como Real Madrid son los equipos mas sucios y marrulleros de la liga además de ser los más beneficiados en cada jornada, los dos equipos deberían acabar con tres expulsados cada partido., falta tras falta cada minuto , ya esta bien hombre a jugar vosotros solos a lo que quiera que hagais que por supuesto no es futbol
Iturralde ha sido de los peores árbitros con errores garrafales que hacen sospechar. Toda España ha podido verlas imágenes del partido del Osasuna y las decisiones corruptas del árbitro. Fuera el corporativismo de los árbitros y que comience ya la justicia y la limpieza sin Negreira y sus esbirros