¿Por qué están investigando a Munuera Montero?
-
La RFEF cree que existe un conflicto de intereses
-
El árbitro poseía una sociedad vinculada al mundo del fútbol
-
Munuera Montero y su empresa: así vivimos el día después en su casa
Tras el famoso 'fuck you' (o 'fuck off') de Bellingham que Munuera Montero, el colegiado se ha convertido en el centro de todas las miradas, incluso de la RFEF. La Federación ha comenzado una investigación por presunto conflicto de intereses tras salir a la luz que el andaluz es propietario de una empresa relacionada con el mundo del fútbol. Se enfrenta a una sanción que irá desde los dos a los doce partidos.
Jorge Calabrés, subdirector de El Español, explica en qué evidencias se basa esta investigación y por qué debería ser inhabilitado y/o apartado de sus funciones.
Por qué Munuera Montero está siendo investigado
La 'bomba' estallaba cuando El Español desvelaba que Munuera Montero estaba siendo investigado por un supuesto conflicto de intereses. Jorge Calabrés, subdirector del medio, desvela los motivos que habrían llevado a la RFEF ha comenzar este proceso: "Lo que hace es montar una empresa con un alto cargo de LALIGA, también con un alto cargo de UEFA", comienza diciendo. Esta empresa, que el colegiado no parecía esconder en su perfil de LinkedIn, e dedica a la consultoría y la gestión deportiva.
"Entre sus clientes están la Federación, LALIGA, UEFA, la liga femenina... Además en otras sociedades tiene como socio al presidente del CTA andaluz, es decir, su jefe directo, y también a altos cargos de LALIGA como el director audiovisual, el director de partidos...", detallaba. "Está todo relacionado".
Jorge Calabrés también ha hecho hincapié en que el problema no radica en que haya percibido dinero, sino de la ética profesional: "Yo creo que tiene que tener consecuencias por haber incumplido ese contrato profesional con la RFEF que le obliga a tener exclusividad. También por haber incumplido el código ético. No estamos hablando de que haya pagos de clubes de fútbol a su empresa, pero con lo que hay, creo que será apartado".
El punto 9.1 del Código Normativo de la RFEF recoge este precepto: "Surge cuando las personas obligadas por esta norma (entre las que están los árbitros) tuvieran intereses secundarios que puedan interferir en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales".
