Estrada Fernández confirma la investigación a "altísimos dirigentes" de la RFEF tras el caso Munuera Montero
-
Estrada Fernández ha señalado que la RFEF busca si se repite este caso
-
La investigación abarca desde los árbitros hasta los máximos dirigentes
-
Estrada Fernández no cree en la huelga de los árbitros: "Es un montaje, nunca se lo han planteado"
El caso Munuera Montero sigue acaparando todas las miradas. El árbitro de Primera División ha sido suspendido en LALIGA y en Europa hasta que se aclare qué relación tiene su empresa con otros árbitros, clubes y jugadores, y si existe un conflicto de intereses.
Munuera mantiene que no ha facturado ninguna cantidad a estas figuras relacionadas con el mundo del deporte. Pero la RFEF quiere llegar hasta el fondo de la cuestión, no solo en su caso particular. Tal y como ha revelado Estrada Fernández en ElDesmarque Madrugada, la Federación estaría llevando a cabo una investigación, que incluye a los más altos dirigentes.
Estrada Fernández y la investigación a altos cargos de la RFEF
Estrada Fernández ha regresado a ElDesmarque Madrugada para debatir sobre el nuevo escándalo arbitral español: Munuera Montero y el posible conflicto de intereses con sus empresas. El colegiado ya ha sido apartado por UEFA hasta que se esclarezcan los hechos, pero la RFEF se mantiene alerta con este asunto.
"Vamos a ser precavidos y a esperar. La Federación Española mandó un comunicado de que lo apartaba de manera momentánea hasta aclarar todo el tema, pero a mí me sorprendió muchísimo que fuera apartado de UEFA y que posteriormente actuara la Federación", comenzaba diciendo sobre esta decisión de no asignarle encuentros hasta que se resuelva todo.
"A partir de aquí vamos a ver, porque yo creo que puede haber más recorrido", confesaba Estrada Fernández. "¿Más recorrido significa que están mirando si algún árbitro tiene una situación parecida?", insistía Ricardo Reyes. "Algún árbitro u otros trabajadores de la propia Federación Española de Fútbol", matizaba el colaborador de ElDesmarque Madrugada.
Tras sus palabras, Roberto Gómez puntualizaba en si se vigilaba de cerca a "un dirigente, un alto o un altísimo dirigente", a lo que Estrada respondió que sí, todos ellos están siendo investigados. "¿Y el máximo dirigente?", insistía Roberto haciendo referencia indirecta a Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA. "Hay varios en diferentes departamentos", zanjaba el excolegiado.
Insiste con la cláusula de exclusividad de Munuera Montero
Una de las cuestiones en las que más ha hecho hincapié Estrada Fernández es la cláusula de exclusividad que poseen los contratos de todos los árbitros españoles, tanto de Primera, como de Segunda, además de asistentes, líneas y VAR: "Eso quiere decir que hay que dedicarse al 100% al arbitraje no pueden tener actividad profesional paralela a eso", insistía.
