Claves de la polémica Munuera Montero: de su empresa a la actividad de su socio Sergio Sánchez
-
El árbitro ha quedado fuera de la eleción para dirigir partidos de Europa
-
El colegiado intentó defenderse
-
Munuera Montero y su empresa: así vivimos el día después en su casa
La polémica ha vuelto a salpicar esta semana al colegiado Munuera Montero. Tras ser criticado por la forma de dirigir el partido entre Osasuna y el Real Madrid, ha salido una información acerca de una sociedad de la que es copropietario con Sergio Sánchez Castañer. Si bien su empresa no está directamente relacionada con diferentes organizaciones del fútbol como LALIGA, UEFA o la RFEF, otra que solo tiene de propietario a su socio, y que tiene la misma sede fiscal, sí es cliente directa con esas agrupaciones. Lo que le ha llevado a ser apartado del encuentro que iba a dirigir en Europa League y a ser investigado.
Munuera Montero se defendió en un programa de radio
Una situación que se ha desgranado en ElDesmarque de Cuatro a través de las palabras de Manu Carreño. "Munuera Montero, ahora mismo se encuentra apartado", afirmó, recalcando que iba a dirigir un partido, "pero no lo va a hacer". "Se encuentra envuelto en este asunto un tanto turbio, aunque de momento presunción de inocencia", comentó.
Destacó que es copropietario de la empresa Talentus Sports Speakers junto a su socio Sergio Sánchez Castañer. "No tienen relación directa con LALIGA, UEFA o la RFEF", comentó, añadiendo que "publicitan ofertas de personas que han asesorado par que puedan encontrar trabajo en algún club de fútbol o en algún ente federativo". Sin embargo, reincidió en que no existe una "relación directa".

Paralelamente, Sergio Sánchez es propietario de otra empresa, Deportalia, que tiene la misma sede fiscal. Esta sociedad sí es cliente directa de agrupaciones deportivas como LALIGA, la UEFA, la Liga F o la RFEF. Lo que ha llevado a Munuera Montero a estar apartado. "Posiblemente, no haya hecho nada malo desde el punto de vista judicial o penal", aseveró Manu Carreño, a la vez que se preguntaba si era ético que "un árbitro en activo debe tener una relación, aunque sea indirecta, con el mundo del fútbol mientras está pitando". Sea como fuere, "por ahora está solo, bajo sospecha".
El árbitro habló en el Partidazo de Cope señalando que no tenía nada que ocultar. Resaltó que su empresa era Talentus Sports Speakers, que llevaba en funcionamiento menos de un año. "Doy conferencias a empresas de todo tipo", expresó en el programa, dejando claro que no lo hacía a aquellas que fueran deportivas. Reconoció que su negocio daba un servicio gratuito en Linkedin, "sin ningún tipo de vinculación "económica ni contractual".
El árbitro fue apartado de un encuentro que iba a dirigir en Europa League
Comentó que hacían una base de datos con las ofertas de empleo que genera la industria del deporte. Lo que le llevó a ser muy claro. "El primero que haya vertido una denuncia falsa sobre mi persona va a ir para adelante", afirmó. Todo ello al ver cómo había perjudicado todo a su familia. "El día que volví de Pamplona, fui a ver a mi madre, que tiene casi 80 años", expresó, añadiendo que "esta difamación uno la aguanta, pero mis padres", considerando que era demasiado para ellos. "No se merecen esto", recalcó.
Una situación que también viven otros familiares. "Sobrinos menores de edad que los están vilipendiando", expresó, añadiendo que a sus hermanos "los están reventando". "¿Tenemos derecho a esto?", se preguntaba en la entrevista.
Tito González, colaborador del programa, se encontraba en las puertas de la sede fiscal de su empresa en Córdoba. "De momento, no hemos podido verlo, ni aquí ni por la ciudad en la que vive", recalcó, señalando que tampoco había viajado al ser apartado. Por eso, expresó que se encontraba en Andalucía, esperando que todo se solvente.
Quien también habló sobre la situación fue Javier Tebas. "No me hace mucha gracia que alguien que presta servicios a LALIGA tenga una sociedad con un árbitro, pero no estaba prestando servicios a la LIGA porque evidentemente no lo consentiríamos", afirmó el director de la sociedad, resaltando que "la mujer del César debe parecerlo".