Filomena sustituyó a San Valentín y lo pagan con Munuera Montero

-
El árbitro Munuera Montero sigue en el ojo del huracán
-
Ambiente muy tóxico en el fútbol español en las últimas semanas
-
Juan Cruz defiende a Munuera Montero del Real Madrid: "Se han quejado de cosas que en la cámara se ve que no son"
El día después del denominado día de Los Enamorados, volvió a la Comunidad de Madrid otra tormenta Filomena que se cebó en el fútbol y colapsó todo. Con un día de retraso San Valentín en vez de repartir chocolates, besos, flores, corazones... hizo todo lo contrario. Prefirió mutar su buena voluntad por repartir "desgracias" por Madrid y alrededores. Cuatro de los equipos de esa comunidad en Primera División salieron sin cadenas y quedaron atrapados en un sinfín de desgracias futboleras que han sacudido de paso al estamento arbitral.
Al Getafe le detienen a su jefe de prensa por lanzar una botella de agua a un espectador que puede presentar una denuncia por ello. El "neutral" periodista celebró con júbilo inusitado el primer gol de los de Bordalás y eso no gustó a los aficionados rivales empezando un intercambio de insultos que acabó con la botella volando sobre el público.

Luego le tocó el turno al CD Leganés, con otro echado del césped antes de tiempo y como no hay dos sin tres, llegó el turno del Real Madrid. Le expulsan a Bellingham con roja directa por una frase en inglés que dirigió al colegiado y que al parecer, según cuentan los presentes en ese acto verbal sobre la hierba de El Sadar, tradujo mal el árbitro cordobés Munuera Montero.
Antes con el lenguaje cervantino no había traducciones: se entendía perfectamente todo. Es lo que tiene llenar los equipos de jugadores que hablan más inglés que castellano en un equipo de Castilla, algo paradójico.
Además les pitan a los de Ancelotti un penalti de esos que antes del escrito contra el estamento arbitral no se pitaban. Otra curiosidad, cuando los de Florentino no piaban de los árbitros 10 penaltis a favor y ninguno en contra. Desde que se decidieron a poner letra a lo que pensaban tres penaltis en contra y políticamente correctos distribuidos: uno en copa contra el Leganés, otro ante el Manchester City y el último en Navarra.

Cómo les dé por hacer otra misiva no se qué va a pasar. Lo que es claro que está semana se habla más de estos que visten de blanco que de la hospitalización por una bronquitis de la persona que más viste de ese color en el Mundo: el Papa. Incluso no oímos nada de aranceles, de Trump, Putin, RGI, IRPF, Gaza o Ucrania. Se habla de la qué academia de inglés deberá acudir el trencilla que hizo lo que hizo para perfeccionar ese idioma.
Pero la nefasta jornada no acababa todavía. Aún quedaba el otro equipo madrileño, el Atlético de Madrid del Cholo. A éste le echaron a Pablo Barrios al minuto 8. Total, salvo el Getafe, no ganó ninguno. Ayuso y Roncero, madridistas de pro, Martínez Almeida y Gonzalo Miró colchoneros confesos, rumian las desdichas de su equipos y se mostrarán preocupados porque barceloneses y bilbaínos, éstos a lo bajini, se les acercan.
.- Por Patxi Arteta, periodista