Estrada Fernández desvela el veto a Guadalupe Porras en un Celta-Real Madrid: "No querían exponerla por ser mujer"
-
Estrada Fernández ha desvelado el veto del CTA a Guadalupe Porras
-
"No querían exponer a una mujer en un partido tan mediático"
-
Estrada Fernández pone el foco en las deficiencias del arbitraje femenino tras el error en el Clásico
El arbitraje en el fútbol femenino está en el punto de mira. El pasado Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid quedó marcado por una gran polémica arbitral, anulando un gol a las blaugranas con 1-1 y que terminó con una victoria de las de la capital de España.
Esta controversia ha provocado un gran enfado y la petición, una vez más, de la implantación del VAR en la Liga F. Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, Estrada Fernández ha expuesto la desprotección de las árbitras en el fútbol, ya no solo en el femenino, también en el masculino.
Estrada Fernández y el veto a Guadalupe Porras
El exárbitro de Primera División señaló directamente a la RFEF y, de manera indirecta, al Comité Técnico de Árbitros y al Consejo Superior de Deportes, por la falta de recursos para las árbitras.
En ElDesmarque, el excolegiado contó una anécdota que le ocurrió junto a la asistente Guadalupe Porras. "En 2018, tuve la fortuna de llevar conmigo en mi equipo arbitral a la primera árbitra asistente. Para que veas la mentalidad del CTA y cómo piensa vs la promoción de la mujer en el mundo del fútbol. En mi primer partido, con Carlos Velasco Carballo de presidente, fue un Celta de Vigo-Real Madrid", comenzó contando Estrada Fernández.
"En aquel partido, me vetaron a que Guadalupe Porras viniese conmigo a esa designación. ¿Sabes cuál fue el motivo del presidente, Carlos Clos Gómez al cargo del VAR y Alberto Undiano Mallenco? No querían exponer a una mujer en un partido tan mediático como era un Celta-Real Madrid porque eso le podría acarrear el hecho de quedar en el escaparate mediático", añadió.
Estrada Fernández explicó que cuando un presidente dice esto, es que cree muy poco en la profesionalidad de la mujer y en las árbitras. "Fíjate si son torpes que, en la siguiente semana, el Madrid jugó en el Bernabéu y allí debutó un compañero recién ascendido. Hay un agravio comparativo y una diferencia de género muy palpable", concluyó.
Puedes ver las declaraciones de Estrada Fernández en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
