

0-2, Sergio Gómez, min. 56
1-3, J. Aramburu, min. 68
Las Palmas 1 - 3 Real Sociedad: Imanol Alguacil quiere seguir viajando por Europa
-
Remiro cuajó una gran actuación
-
Oyarzabal anotó el primero
-
Alineaciones confirmadas de Las Palmas y Real Sociedad en la jornada 30 de LALIGA EA Sports
La Real Sociedad quiere seguir viajando por Europa. Los de Imanol Alguacil, superiores de principio a fin, impusieron su ley ante Las Palmas. Los goles de Mikel Oyarzabal, Sergio Gómez y Jon Aramburu hicieron justicia en un partido en el que Álex Remiro también tuvo mucho trabajo.
El partido comenzó de manera frenética. Dos minutos necesitó Fábio Silva para disfrutar de dos ocasiones clarísimas de gol. La primera, un mano a mano que desvío Remiro; la segunda, un cabezazo a la salida de un córner.
Mikel Oyarzabal pescó en río revuelto y Álex Remiro sostuvo
La Real respiraba... y respondía con contundencia. El capitán realista inauguró el marcador en el minuto cinco tras aprovechar con intuición un mal despeje de Dinko Horkaš. Mikel Oyarzabal, aunque con algo de fortuna, demostraba su buen estado de forma.

Y tras unos momentos de dominio volvió a aparecer Álex Remiro. El portero txuri urdin, muy metido en el encuentro, salió nuevamente victorioso de un claro mano a mano, esta vez ante McBurnie.
Todo no iban a ser buenas noticias para los visitantes en el primer tramo de encuentro. Igor Zubeldia miraba al banquillo y pedía el cambio. Imanol tuvo que alterar su plan inicial para dar entrada a Jon Martín en el eje de la zaga.
Antes del descanso, Fábio Silva gozó de una tercera (y clara) ocasión. Donde no llegaba Remiro, aparecía el travesaño. La madera evitó la igualada en el último suspiro de la primera parte.
La Real Sociedad aviva la lucha europea
Tras la reanudación, la Real volvió a asestar un golpe a su rival. Sergio Gómez aprovechó a la perfección una gran asistencia de Ander Barrenetxea. Solo tuvo que empujarla a la red. Aunque esta vez sí habría respuesta local. McBurnie recortó diferencias gracias a una gran jugada individual de Fábio Silva. Había partido.
Aunque Jon Aramburu no opinaba igual. El lateral realista cazó un balón en área rival para anotar el tercer tanto de su equipo y certificar la victoria. Tres puntos para soñar con Europa en clave txuri urdin.
