Duelo de distintas realidades en Mendizorroza. El Deportivo Alavés afronta un partido clave para salir del descenso ante una Real Sociedad que está firmando una temporada liguera bastante gris, pero que aún tiene la oportunidad de alcanzar la octava o séptima plaza para seguir jugando en Europa la próxima temporada.
El equipo de Eduardo Coudet, que viene de empatar en Sevilla y arrancará la jornada a sólo 1 punto de Las Palmas, necesita seguir sumando para intentar salir de los puestos de descenso. En lo meramente deportivo, el técnico solo contará con la baja de Abdel Abqar por lesión, mientras que el resto de la plantilla estará disponible.
En cuanto al once, podría haber algunos cambios respecto a lo visto en el Pizjuán, con el regreso de jugadores como Santiago Mouriño o Manu Sánchez en la línea defensiva tras cumplir sus respectivas sanciones. Carlos Martín y Guridi se disputan un puesto en ataque y Sedlar y Garcés, otro en la línea defensiva.
El posible once del Alavés podría estar formado por Sivera; Tenaglia, Garcés/Sedlar, Mouriño, Manu Sánchez; Blanco, Joan Jordán, Aleñá; Carlos Vicente, Guridi/Carlos Martín y Kike García.
Imanol Alguacil llega otra vez condicionado por las bajas. Fueron nueve las ausencias ante el Villarreal y, de momento, no está claro quién estará de vuelta para jugar en Vitoria. Odriozola, Zubeldia, Barrenetxea, Zakharyan, Óskarsson y Aguerd siguen entre algodones. La buena noticia es que Zubimendi está de vuelta tras cumplir su sanción y regresará al once.
Un once que, con Imanol de por medio, siempre es difícil de predecir, más aún con sólo tres días de descanso. Aramburu apunta al lateral diestro, Elustondo se mantendría en la zaga, Jon Martín y Pacheco se disputan un puesto atrás y Aihen y Javi López, otro en el lateral. Entre Brais, Sucic y Pablo Marín se deberá quedar alguien fuera.
El posible once de la Real Sociedad podría estar formado por Remiro; Aramburu, Elustondo, Jon Martín/Pacheco, Aihen/Javi Muñoz; Zubimendi, Sucic, Brais Méndez/Pablo Marín; Take Kubo, Sergio Gómez y Oyarzabal.