El Rayo Vallecano se impuso al Getafe CF por un gol a cero en el partido que abría la jornada 34 de LALIGA EA SPORTS. Un encuentro clave en la zona media de la tabla, en la que dos equipos a tan solo dos puntos de distancia luchaban por un triunfo que les acercase a la lucha por los puestos europeos. Finalmente los tres puntos se quedaron en Vallecas, propiciando que el conjunto de la franja empate a puntos con Osasuna, octavo clasificado, mientras que los de José Bordalás podrían caer a la decimoquinta plaza según se dé el resto de partidos de esta recién inaugurada fecha.
Lo cierto es que el encuentro arrancó con un gol tempranero de Florian Lejeune, que adelantó al cuadro rayista cuando apenas llevaban siete minutos de partido. El central francés abrió el marcador a los ocho minutos con un cabezazo a la salida de un córner lanzado por Isi Palazón.
El Getafe pudo empatar con una ocasión de Ramón Terrats, que no acertó en un remate muy claro desde dentro del área al cuarto de hora. Sin embargo, no lo consiguió.
Ya en la segunda parte la expulsión de Djené marcó el devenir del encuentro, dinamitando toda opción del cuadro azulón de reaccionar y buscar algo más.
El Rayo no supo cerrar el partido y el Getafe, con confianza, no renunció a irse de vacío. De hecho pudo igualar en el tiempo añadido por medio del paraguayo Omar Alderete, que, tras el robo de un balón de Luis Milla, recibió el esférico y desde lejos lanzó un potente disparo que se marchó por encima del larguero. De este modo el encuentro acabó con triunfo franjirrojo y manteniendo vivo el sueño europeo.