José Bordalás sopesa las bajas de David Soria, Diego Rico, Nyom y Uche en el Rayo - Getafe

-
El técnico espera a la última sesión de la semana
-
Afirma que el club trabaja en la sanción de Uche
-
LALIGA denuncia los cánticos de "Dani Ceballos, muérete" del Getafe-Real Madrid
José Bordalás compareció en sala de prensa antes del partido del Getafe CF ante el Rayo Vallecano. El técnico respondió a los rumores que le sitúan en el Sevilla FC. Asimismo, también habló sobre el choque que disputará en Vallecas. Un duelo importantísimo que afronta con tres lesionados, aunque se mantiene a la espera de que reduzcan la sanción a Christantus Uche. También el cuadro franjirrojo ha perdido a un jugador capital.
"Hemos tenido tiempo para trabajar y preparar el partido. Noto que el cansancio va pasando factura. La temporada es larga, estamos en el tramo más decisivo. Pero contento. Hemos preparado el partido con tiempo ante un rival muy complicado como el Rayo Vallecano", explicó.
"A pesar de las dificultades, el equipo ha dado la cara. Yo estoy orgulloso de mi equipo y de cada jugador. Trabajamos por el bien del club y de los jugadores. Ponemos en valor lo que hemos hecho pero aún nos quedan puntos para lograr el objetivo. Pensamos en sumar los puntos necesarios para conseguir la permanencia. No más allá", agregó.
Derrotado la pasada jornada por el Real Madrid (0-1), recordó que el Getafe hizo un buen encuentro en el que le faltó acierto; "Las sensaciones fueron buenas, pero de eso no se vive. Se vive de los puntos. Estamos tranquilos y con confianza".
Asimismo, recordó que el Getafe, en el inicio de 2025, ha ganado algo de esa eficacia de la que careció a principios de temporada e indicó que a lo largo de la Liga todos los equipos pasan por diferentes situaciones: "Cada partido cuesta un mundo. Plantillas y equipos de gran nivel y presupuesto pasan por dificultades", apuntó.
José Bordalás espera que el Getafe logre el perdón de Uche

Por último, se refirió a las posibles bajas de su equipo por lesión (Diego Rico, Allan Nyom y David Soria) y sanción (Christantus Uche) y dijo que tendrá que esperar hasta el último momento para saber a quién tendrá disponible.
"Entre sanciones y jugadores tocados no sabemos con seguridad de los que vamos a disponer el próximo viernes. Queda una sesión y sabremos con quien se puede contar. Hasta mañana no sabremos con exactitud de los jugadores que vamos a disponer".
"Sobre Uche, el club ha estado trabajando para reducir esa sanción. Me consta que va a seguir haciéndolo para ver si lo conseguimos, porque necesitamos a todos los jugadores", concluyó.