

El Leganés golea a un ridículo Valladolid, roza el milagro durante 44 minutos y desciende a Segunda
-
Diomande lideró la cómoda goleada del Leganés
-
El gol de Javi Puado en Cornellá dejó sin opciones a los pepineros
-
El polémico penalti que salva al Espanyol y desciende al Leganés y la extraña charla de El Hilali con Horkas
No hubo milagro en Butarque. El CD Leganés acompañará al Real Valladolid y a Las Palmas hacia Segunda división pese a golear de forma cómoda al Pucela este sábado en Butarque. Rozó el milagro durante 44 minutos, el tiempo que pasó desde el 1-0 de los pepineros hasta el 1-0 del Espanyol en Cornellá. Diomande lideró a un equipo que se deshizo sin problemas de los vallisoletanos, pero que acaba el curso en la categoría de plata.
Diomande lidera la goleada del Leganés
El cuadro pepinero arrancó volcado sobre la portería local. La consigna era clara: balones a Diomande. El delantero rozó el 1-0 con un disparo cerca del palo y Moro respondió con un disparo flojito a las mandos de Dmitrovic. Fue de las pocas oportunidades de un paupérrimo Valladolid, que ha acabado la temporada sin orgullo ni dignidad.
El partido se empezó a romper justo antes de la pausa de la hidratación. Javi Hernández marcó un golazo con la zurda a pase de Diomande para abrir el marcador, la afición cantó un gol inexistente de Las Palmas, Cisse anotó el 2-0 antes de que el VAR se lo anulara por fuera de juego, Diomande marcó un golazo con regate y disparo desde dentro del área y el propio Diomande protagonizó otra gran jugada para regalar el 3-0 a Juan Cruz. El partido estaba liquidado, así que por entonces todas las miradas apuntaban a un Espanyol-Las Palmas que por entonces seguía sin goles al descanso.

Todas las miradas en Cornellá
La segunda parte no tuvo historia ninguna. El partido estaba liquidado, el Leganés no quiso apretar, el Valladolid ni siquiera sabía qué hacía por allí y todas las miradas se centraron en Cornellá. Y allí, un polémico penalti a los 64 minutos de Essugo sobre Véliz provocó el gol del Espanyol, que convirtió Butarque en una tumba.
Ahí acabó la temporada. Algún gracioso cantó un gol de Las Palmas inexistente, pero Pere Milla terminó de cerrar el partido en el RCDE Stadium y el Leganés, a la postre, consumó su descenso a Segunda división un año después de ascender a Primera.