Gabi Fernández está sin centrales, el Real Zaragoza insiste Nikola Maras y el Alavés frena su fichaje

-
"Espero poder contar con otro jugador en esa posición esta semana", dijo Gabi tras el último amistoso
-
El Alavés sólo se plantea un traspaso por Maras
-
Joao Silva, en la agenda de fichajes del Real Zaragoza para la defensa
El Real Zaragoza abrirá LaLiga Hypermotion el próximo domingo en Anoeta enfrentándose al filial de la Real Sociedad. Un partido al que Gabi Fernández llegará bajo mínimos en el eje de la zaga, prácticamente sin efectivos. El técnico ha pedido a Txema Indias la llegada de un central "esta semana", pero parece difícil que la dirección deportiva vaya a cumplir sus pretensiones. Nikola Maras se mantiene como la opción preferencia, pero el Deportivo Alavés no lo está poniendo fácil.
Según informa El Periódico de Aragón, el Alavés sólo se plantea la salida de Maras en forma de traspaso. Es el elegido de la dirección deportiva del Zaragoza, pero en Mendizorroza no contemplan una nueva cesión después de que el pasado curso jugara en el Sporting, así como tampoco una rescisión de contrato. Tiene firmado hasta 2027 con el cuadro vasco y su salida se antoja bastante complicada.
El mismo medio señala también que hay otras opciones que han sido descartadas, al menos de momento. Hubo contactos por Mario Gaspar, pero no se tradujo en oferta, mientras que Pablo Martínez se mantiene como una última opción para el tramo final de mercado si no llegan más oportunidades.
Gabi, sin centrales en el Real Zaragoza
El gran problema es que el cuadro maño juega el próximo domingo ante el Sanse y Gabi, de momento, no tiene ningún central disponible. Sebastian Kosa pasó por quirófano hace unos días por una lesión de menisco, Tachi sufrió una lesión muscular frente al Nástic y Radovanovic se sigue recuperando de un "pequeño esguince de tobillo", aunque no está descartado para Anoeta.
"Espero poder contar con otro jugador en esa posición esta semana para poder completar un equipo de primera categoría sin tener que contar con nadie del filial", declaró Gabi tras el último amistoso ante el Huesca. Una petición directa a la dirección deportiva que está lejos de encontrar respuesta.
