El CTA ya tiene fecha para explicar las jugadas polémicas públicamente
-
El CTA ya sabe cuándo explicará algunas de las decisiones polémicas públicamente
-
Hansi Flick no se moja con el fallo del VAR y se muestra muy autocrítico con su equipo: "Podemos jugar mejor"
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha puesto fecha -al menos de forma provisional- para dar la cara por las decisiones que han levantado dudas en estas primeras jornadas de LALIGA. La intención es que haya una comparecencia pública en la que se analicen y expliquen las jugadas más discutidas, con el objetivo de dar más transparencia a un colectivo que llega renovado y bajo LA lupa.
Cuándo analizará el CTA las jugadas polémicas
Según ha desvelado Mr. Asubío en ElDesmarque, la cita que se maneja en los despachos es el jueves 11 de septiembre, durante el parón de selecciones, momento en el que la portavoz del CTA (Marta Frías) tomaría la palabra para desgranar las decisiones examinadas por la comisión designada para ello. La idea inicial pasó por hacerlo en las plataformas digitales oficiales, pero la opción que gana peso es una comparecencia presencial acompañada de miembros técnicos del Comité.
Esa comisión externa estará formada por especialistas ajenos al arbitraje activo, entre ellos exentrenadores y una figura del fútbol con experiencia en el campo. Serán ellos los que seleccionen qué acciones merecen una explicación pública: no todo podrá repasarse y algunas decisiones quedarán en el limbo, mientras que otras sí serán desgranadas para los aficionados. "Hay jugadas que se van a quedar en el limbo y otras que sí van a examinar. Esas cuatro personas Fernando Morientes, Goyo Manzano y dos entrenadores más son los que van a elegirlas", añadía Mr. Asubío.
Se analizarán públicamente algunas decisiones arbitrales de las tres primeras jornadas de LALIGA 2025/26. Entre los episodios que, a priori, entrarían en la lista para ser analizados figuran el la mano de Arda Güler, el fuera de juego de Giuliano Simeone en Alavés-Atleti o el penalti sobre Lamine Yamal en Vallecas (esta última, además, con problemas de conexión en el VAR).
