El CTA considera que cometió errores con el nombramiento de Chema Alonso y reformulará el departamento encargado de la IA
-
El CTA cambiará el organigrama
-
La idea es ver cómo implantar la IA en el arbitraje
-
Quién es Chema Alonso, el nuevo hacker del CTA que se declara "madridista"
El CTA buscará un sustituto para Chema Alonso. El pasado mes de agosto, el estamento arbitral publicó los cargos y el organigrama de cómo quedaba el arbitraje español. Uno de los nombres era Chema Alonso, que fue polémico porque era abiertamente declarado madridista. Apenas 17 días después anunció que deja el organismo.
La baja del asesor de innovación tecnológica e inteligencia artificial del CTA fue la segunda en dos semanas. La primera fue la salida de Aitor e Martínez, jefe de los asistentes.
Alonso, que fue nombrado para ese puesto el pasado mes de junio por Fran Soto, presidente del CTA, pero renunció a su puesto tras recibir una nueva oportunidad laboral en el extranjero. Ahora está por ver qué hará el CTA para sustituir dicho cargo.
Su fichaje por el CTA tuvo polémica, pero ahora su salida también. Chema Alonso anunció el pasado martes que iba a ser vicepresidente y máximo responsable de desarrollo internacional de 'Cloudflare'.
El CTA y el sustito de Chema Alonso
Según ha informado Mr Asubío en ElDesmarque Stream, el CTA estudia de qué forma puede sustituir ese cargo. "Lo están viendo para ver cómo introducen la IA. Creen que cometieron el error de poner a Chema Alonso en la foto", dijo.
De acuerdo a la información, el CTA plantea una reforma en el organigrama. "Sí habrá un sustituto, pero no será a la altura del estilo Fernández Borbalán, por ejemplo", expresó.

Los nombres en Primera y Segunda Federación
También se conocen quienes serán los responsables de los árbitros en Primera y Segunda RFEF. Según apunta Mr Asubío, el CTA ya tiene el elegido.
Será Antonio Cerezo Partenof. El ex colegiado fue árbitro en Segunda División durante cuatro años, con 68 partidos a sus espaldas y con 129 partidos en Primera. Será el ayudante de Juan Carlos Yuste.